martes, 25 de agosto de 2009

Así van las obras del Obelisco de Calatrava

.
El Obelisco de Santiago Calatrava que coronará el centro de la Plaza de Castilla está ya casi listo.




Después de más de un año desde que empezará a construirse ya casi se ve terminado. 92 metros lo separan del suelo, al principio pretendían ser 120.




Debajo del Obelisco, esta gran base impide que el suelo se hunda por el peso . Debajo pasan varías líneas del metro y el monumento pesa más de 200 toneladas.

El Obeslico es obra de Caja Madrid, con este gigantesco monumento la caja quiere celebrar su tercer centenario y regalárselo a la ciudad de Madrid.

Su nombre real es el Obeslisco Cajamadrid, como reza en este cartel.


Estaba previsto que se inaugurara en Octubre pero con la rapidez de las obras es previsible que se haga en Septiembre.

500 lamas de bronce recubrirán el Obeliso.



Mucha gente ya ha empezado a cuestionar el diseño del obelisco de Cajamadrid. Para unos un impresionante monumento, para otros un autentico destrozo de la imagen de Plaza de Castilla.

.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Y exactámente para qué quiere Madrid un Obelisco publicitario de CajaMadrid? ¿Se podrá subir para ver el panorama, tendrá antenas y pararrayos, una luz lasser que anuncie la Buena Nueva?

Stultifer dijo...

En este texto especifican muy bien lo inútil que resultará la columna sifín de Brancusi en Madrid. Yo mismo no lo hubiera definido mejor.

Unknown dijo...

interesante stultifer me ha gustao

Thiago dijo...

pues lamentablemente no tiene pinta de que vaya a ser el icono que Madrid anda buscando y no son capaces de encontrar... no? Le falta gracia, originalidad, personalidad...

Bezos

Unknown dijo...

El obelisco es precioso . Lo horrible es el depósito del agua. Yo creo que el conjunto obelisco y torres ya es un icono de Madrid. Y no entiendo a la gente que se queja por embellecer la ciudad, pues ello revierte en beneficio general. Claro que opiniones para todo siempre habrá.