miércoles, 8 de mayo de 2013

La estación de Ciudad Universitaria consiguió superar las 400 donaciones de sangre en cinco días

MADRID - METRO

La Campaña de Donación realizada en abril eligió esta estación para animar a los más jóvenes a que donaran. De las 414 personas que donaron, 117 lo hicieron por primera vez.

La Campaña de Donación puesta en marcha de forma conjunta por la Consejería de Transportes y el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, consiguió en tan sólo 5 días que más de 400 personas se acercaran a la estación de Metro de Ciudad Universitaria para donar sangre. Además, es importante señalar que de ellos 117 lo hicieron por primera vez.

Desde el pasado 22 hasta el 26 de abril la estación de Metro de Ciudad Universitaria se convirtió en una unidad de donación de sangre con el objetivo de concienciar a los estudiantes de la necesidad de que siempre haya reservas de sangre disponibles para toda la población e informar de la importancia de este sencillo gesto. Por ello, también se facilita la instalación de puntos de extracción en las instalaciones del suburbano madrileño por donde diariamente pasan dos millones de viajeros




El mundo universitario ha sido históricamente uno de los sectores con más peso en la donación en la Comunidad de Madrid, no solo por el número de donaciones si no también por ser la “cantera” de nuevos donantes. Por este motivo el Centro de Transfusión desarrolla dos campañas anuales en la universidad, una con la apertura del curso en otoño y otra en primavera. En la actual campaña ya se han acercado en torno a 2.500 estudiantes.

Metro de Madrid y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid colaboran en la realización de campañas de donación de sangre desde el año 1990. Desde entonces se han desarrollado 61 campañas dirigidas a los trabajadores y se han obtenido 1.956 donaciones.

Metro de Madrid quiere servir también para salvar vidas y animar a muchos ciudadanos, que pasan a diario por sus instalaciones, a que donen de una forma rápida y sin tener que salirse de su habitual trayecto.

La última acción llevada a cabo en 2012 en varias estaciones de Metro se tradujo en un total de 3.400 extracciones, en sólo un mes, donde cabe destacar que precisamente la estación con más donantes fue la de Ciudad Universitaria con más de 1200.

Todos los puntos y horarios de donación de la Comunidad pueden ser consultados a través de www.madrid.org/donarsangre, y del perfil en twitter @Madridonasangre, que informan además la situación actualizada de las reservas de sangre en la región

No hay comentarios: