sábado, 18 de diciembre de 2010

Que hacer hoy sábado en Madrid.

.

Unas cuantas ideas y planes para disfrutar de este frio fin de semana en Madrid:
- Durante este fin de semana, la Plaza de Callao se convierte en una sala recreativa dentro del cubo gigante de EA (Electronic Arts),  donde todos aquellos que pasen podrán probar los videojuegos que han salido nuevos de cara a estas navidades.



- A partir de este fin de semana quedan abiertos los 192 talleres artesanales,  la mayoría procedentes de la Comunidad de Madrid,  que ofrecen sobre todo cerámica, bisutería, marroquinería, vidriería y joyería en Plaza de España.

- El Mercado Encantado de Puerta de Toledo ofrecerá actividades especiales para esta Navidad . De momento hoy sábado ofrecerá un Concierto de navidad gratuito a las 19.00h. y  una edición especial del mercado del juguete.

- 200 voluntarios participan este año en el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya.
Actuarán  hoy sábado 18 , mañana 19 y el sábado 25 y el domingo 26 de diciembre en dos pases , uno a las 18.30 horas y otro a las 20.00h.

.-Intermón Oxfam y Adif abren desde hoy viernes hasta el 5 de enero en la entrada principal de la estación de Atocha un mercadillo solidario de comercio justo en el que participan 35 países de África, Asia y Latinoamérica vendiendo regalos solidarios apara estas navidades.
 
- Un divertido plan para este fin de semana en Madrid.
Ubisoft , la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la cantante Edurne estarán mañana a medio día en la plaza de España de Madrid para reunir al mayor número de personas ante una coreografía contra el cáncer que tendrá como objetivo intentar batir el récord Guiness de gente bailando con el  videojuego Just Dance 2.
 
- Hoy comienzan en el distrito de Ciudad Lineal los tradicionales conciertos de Navidad con la apertura de Verónica Ferreiro en una actuación de jazz
 
 
 
- Este sábado 18 de diciembre, como cada sábado,  el patronato de Turismo de Madrid organiza una visita al aire libre guiada y en bicicleta con el título  Madrid "sorpresa" en bicicleta  por donde se recorrerán diferentes zonas de la ciudad, intentando abarcar los lugares más representativos de Madrid.
 
- Otro de los grandes planes para la Navidad con niños en Madrid.Los pequeños de 4 a 12 años pueden patinar en la pista de hielo infantil de la Plaza de Callao, o visitar la casita de los adornos navideños que estará en la misma Plaza abierta hasta el 5 de enero en horario de 11 h. a 21:30 h.
 
- Éste próximo sábado 18 de diciembre tendrá lugar en Madrid la Experienciapp Fiesta de la Luz en Matadero de Madrid. 
 
- Siguiendo la línea del rastrillo benéfico del metro de Francos Rodriguez, ahora la estación de Legazpi acoge durante estos días previos a las compras navideñas otro rastrillo benéfico está vez en en favor de la Fundación de Hipertensión Pulmonar.
 
 - La Asociación cultural Arrabel será la encargada de llevar el pasacalles que pasará animando las calles más céntricas de Madrid y que recorrerá  la Plaza de Oriente, la plaza de ópera, la calle y plaza Mayor, la calle Arenal y la Puerta del Sol.
 
- Vuelve la feria de los diseñadores independientes de Madrid. Nomada Market.En total 150 creadores se darán cita para romper una vez más los moldes y crear su propio estilo. Esta edición vuelve con Dj,s, talleres, conciertos, serigrafía en directo, performances, pintura y mucho más.
 
 
 
- La Comunidad de Madrid cumple este año 25 años recuperando, conservando y difundiendo el patrimonio histórico de la región. Y para celebrarlo, la Dirección General de Patrimonio Histórico invita a todos los madrileños a descubrirlo durante estas Navidades. Restos de animales prehistóricos en el Metro, fortalezas, pueblos amurallados, plazas, iglesias que son tesoros.
Se han seleccionado 25 propuestas concretas en diferentes puntos de la región con un denominador común: todos han sido restaurados con la participación de la Comunidad de Madrid. 
 
- COCEM ( Confederación de Comercio de Madrid) organiza el I Premio EscaparaTour ABC e invitan a dar una vuelta por los escaparates más sorprendentes de esta navidad siguiendo unas rutas por el barrio de Salamanca para no perderse y poder ver la decoración de escaparates diseñados por decoradores de gran prestigio.

- Feria gastronómica. Teruel y el camino de Santiago Metro Nuevos Ministerios. hasta el 6 de enero de 2011.
 
 Otros.

Exposiciones en Madrid. Estas son las Exposiciones actuales en Madrid 
 .

1 comentario:

Winnie dijo...

Gracias Dani. Yo tengo el día "completito" Un beso