domingo, 19 de diciembre de 2010

Los nuevos carteristas del Metro de Madrid

.
Los carteristas habituales del metro, (unos 500 fichados en la comisaria de Sol hasta la fecha), ya tienen competencia en los vagones y pasillos del metro en estas fiestas. 
Desde Italia han llegado directamente para operar en el Metro de Madrid grupos de Rumano - italianos que aprovechan las aglomeraciones del suburbano de estos días para robar carteras o lo que se precie.

Este año la policía ha reforzado la plantilla en el Metro para tratar de impedir que el periodo navideño sea igual de malo que el anterior donde los delitos aumentaron un 25% . 



El modus operandi de los nuevos de los nuevos carteristas es diferente al habitual, no son violentos pero rodean a la víctima entre varios para que el resto de viajeros no se percate del robo y si les descubren fingen ser ellos las víctimas para crear confusión en el vagón.

Las víctimas preferidas son los extranjeros por sus dificultades a la hora de denunciar y porque son los que portan más objetos de valor y dinero. Las líneas 8 y 10 son las peores, también la 1 y la 6. Tribunal es la más mal con diferencia.
.

4 comentarios:

Thiago dijo...

¡que ijoputas, que manera de joder a la gente!... Claro, serán los que ha expulsado Berlusconi, que es otro buen chorizo... jaja

Bezos

Winnie dijo...

Lástima! Yo voy con mil ojos!!! besos

Anónimo dijo...

Y que van a decir que les estamos agrediendo??? que les hemos insultado??? si se les nota de sobra de que rollo van, a un rumano con la mano larga se le huele a kilómetros igual que al que es honrado y se gana la vida con el sudor de su frente, poca confusión van a montar, nadie en un vagón se va poner de parte de un rumano al que se le huele a distancia que es ladrón de toda la vida

La solución: no pillar vagones llenos al menos de que vayamos muy pillados de tiempo, es incluso mejor esperar al siguiente tren

Anónimo dijo...

Nueva modalidad de robo en el Metro ?, viajeros con maletas, bolsas etc. Paran las escaleras mecánicas mediante el botón de emergencia, y se ofrecen a ayudarte a subir las pesadas maletas, el o ella la toma del asa delantera y tú de detrás, estando en esa postura, un tanto forzada, agradecida y distraida, aprovecha el compinche,que se coloca próximo, para meterte mano, en la cartera, bolso etc.