miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cascanueces. Una historia de Navidad en los Teatros del Canal.

.
A partir de mañana jueves 30 de diciembre llega a los Teatros del Canal el esperado espectáculo de Cascanueces. Una historia de Navidad.que estará en cartel hasta el 09 de enero de 2011.

Un suburbio londinense en el siglo XIX. Se encienden las velas navideñas en la calle. El único hombre que no se contagia del espíritu navideño es Scrooge, el tacaño y desalmado prestamista. En Nochebuena no le preocupan sus vecinos endeudados y sus cuentas pendientes.




Cuando Bob Cratchit, el contable de Scrooge y preferido del barrio, se burla del mal humor de su jefe, Scrooge le despide de inmediato. Bob Cratchit no tiene ni dinero ni trabajo, y ya no puede comprar el pavo asado de Navidad para su familia. Y su hija Clara ya no podrá recibir el esperado regalo de navidad, una marioneta de un cascanueces. La pequeña está desconsolada: dudosa, le pide al prestamista que le regale el muñeco. Pero Scrooge rompe encolerizado el Cascanueces. En ese momento aparece en su oficina su socio muerto. Marley viene encadenado del infierno pero Scrooge no le presta atención y se dirige a su casa. Allí sufre más alucinaciones pero Scrooge comienza a dormir. Tiene sueños inquietantes: es encadenado por un espíritu y su esclavo y es llevado a los infiernos. Al final el espíritu bueno de la Navidad le libera de su tormento. Este le ayuda a repararlo todo: Scrooge arregla el Cascanueces y se lo regala a Clara. En su sueño, Scrooge experimenta la gran alegría de la pequeña, y también de todos los niños después de haber recibido el regalo. Después del susto del adulto, Scrooge intenta con gran prisa arreglarlo todo y experimenta que en su calle casi todo marcha como en el final feliz de su sueño.

Cascanueces. Una historia de Navidad en los Teatros del Canal.. Del jueves 30 de diciembre al domingo 9 de enero en la Sala Roja. Precio: De 20 a 40 € .Más información en:http://www.narodni-divadlo.cz 

.

No hay comentarios: