miércoles, 29 de diciembre de 2010

Planes de Navidad con niños en Madrid. El Planetario

.
El Planetario de Madrid ofrece durante estos días varias proyecciones para que los niños aprendan de manera divertida algo más sobre nuestro universo durante sus vacaciones de Navidad .

El Satélite dormilón. 40 minutos.espectáculo infantil.




El satélite artificial LOPEZ, observador del cielo, es el hilo conductor de esta historia. Valiéndose de su experiencia como viajero espacial enseñará a los más pequeños algunos detalles de los objetos celestes (la Luna, la Tierra, etc) que puede ver desde su órbita. Allá en el cielo, dando vueltas alrededor de la Tierra, hay un satélite artificial muy dormilón.
Se llama López, y cada día hay que despertarlo al iniciarse la sesión del Planetario para que enseñe a nuestros visitantes más jóvenes cosas sobre el cielo, a veces por medio de adivinanzas como ésta:

Brilla tanto que el cielo se ilumina.
Es un astro que da mucho calor,
da mucha luz, pero no es un farol.



En Órbita con Lopez . 45 minutos. espectáculo infantil.


En esta nueva aventura de López los asistentes van a llevar a cabo una interesante misión de entrenamiento: tendrán que despegar en la "navisfera", abandonar la Tierra, salir al espacio exterior y llevar un motor iónico al satélite López, para que pueda alcanzar grandes distancias y explorar el cometa TXZ.
En su viaje hacia la Estación Espacial Especial, que es donde se reunirán con López y donde se le instalará el motor adicional, encontrarán otros satélites como García, un satélite astrofísico que siempre observa objetos lejanos; a Ana, una satélite meteorológica un poco agobiada; a Paco, experto en comunicaciones intercontinentales y espaciales; a Sara, un satélite de ayuda en el espacio; y por supuesto a Pérez, el gran descubridor de cometas, una sonda que recorre nuestro sistema solar y que, en esta ocasión, está llegando a Neptuno.
En esta aventura aprenderán muchas cosas sobre el cielo, como que el giro de la Tierra sobre su eje produce el movimiento aparente de la esfera celeste alrededor de un punto, el polo norte celeste, cerca del cual está la estrella Polar. Aprenderán también los nombres de algunas de las estrellas y constelaciones más conocidas, mediante adivinanzas como esta:

Su perfil en el cielo, de aspecto imponente,
pertenece a una fiera poco corriente.
Aunque no lo parece tiene buen corazón:
el rey de la selva es la solución.


El Cielo y sus historias. Espectáculo para toda la familia. 40 minutos


Laura, Samuel y Víctor tienen unos 11 años de edad. Mientras reciben clase de informática descubren que el Planetario de Madrid, a través de su página WEB, organiza un concurso sobre las constelaciones, en el que deciden participar. Por la tarde se reunen en casa de Laura, donde su padre les muestra el cielo estrellado. Contemplan Saturno y la Luna a través de un pequeño telescopio, y descubren cómo se producen las fases de la Luna, cuáles son los movimientos de la Tierra, cómo se suceden las estaciones, etc

 Más información:
http://www.planetmad.es/programas/cielohistorias.html

Proyecciones infantiles de Navidad en el Planetario de Madrid. Precio. 1,55 - 3,55 euros.

.

1 comentario:

pilar dijo...

soy adicta al planetario, un plan fantástico y a buen precio, además en un parque que es estupendo.