.
Desde hace ya tiempo ha cambiado en Madrid el modo de pedir en los semáforos.
Al principio te vendían los kleenex, luego llegó la moda de los limpia-cristales y después los malabaristas. Aveces también pide gente tullida y otro tipo de indigentes.
Ahora con la crisis parece que se están volviendo a ver más malabaristas por las calles.
Algunos son estudiantes que se ganan un sueldo extra con esto en sus ratos libres, para otros es su forma de vida.
Muchos se sitúan en calles céntricas de Madrid por las que pasan coches con gente con mucho dinero. Por ejemplo en los semáforos de la Calle Sor Ángela de la Cruz, en Cuzco, piden más de tres malabaristas que se alternan en días de la semana diferentes.
Lo que está claro es que desde que sales de casa hasta que llegas puedes encontrarte con varias ocasiones en las que alguien te pedirá dinero.
.
5 comentarios:
al menos entretienen. ES una forma de pedir original y divertido. Un abrazo.
Hace un par de sabados estuve dandome unas vueltas en coche a las 8 de la mañana por la zona de Quevedo... y en cada semaforo habia un tullido!, me resultó extraño que estuvieran tan cerca el uno del otro y tan temprano!.
Lo de los malabaristas es pintoresco, pero de los minusválidos (si son reales)debería hacerse cargo la administración con ayudas dignas para no tener que recurrir a esa forma de poder comer.
Saludos.
Yo creo que la gente que "hace" algo para que le des unas monedas (Malabares, o lo que sea), ya está haciendo algo más parecido a "trabajar" que aquel que pide sin hacer nada. Bien por ellos, yo por norma no suelo dar, pero a esta gente si les dejo algún duro de vez en cuando.
Esta guai, aunque para ellos tiene que ser pesado, pero es una forma válida de seguir adelante ! :-)
Publicar un comentario