jueves, 5 de febrero de 2009

Buenos Aires (Argentina) retira los parquímetros ante las protestas vecinales

.

Me llega este mensaje desde una de mis webs favoritas parquimetrosfuera

El pueblo gana. Los parquimetros se retiran de las calles.



"Sólo duraron tres meses instalados en algunos barrios de la capital argentina. El 30 de enero, las protestas de los vecinos acabaron con una medida que las autoridades porteñas califican ahora, excusándose, como de “carácter experimental y transitorio”.

En Madrid, los parquímetros de los barrios periféricos llevan, “en período de experimentación”, no tres meses, sino tres años, pese a la contundencia de la protesta y la oposición masiva de la ciudadanía. Pero el alcalde y su equipo de gobierno son los únicos que no han querido reconocer los perjuicios que ocasionan a los ciudadanos. Perjuicios que no llevan aparejada ninguna utilidad, ni para los vecinos de las zonas afectadas ni para el conjunto de la ciudad. Salvo, eso sí, para las empresas concesionarias, sin olvidar que algunas de ellas están estrechamente ligadas a algún concejal de la corporación. Ruiz-Gallardón y su equipo han ignorado hasta la sentencia judicial que declaraba nula la ampliación del SER a la periferia, demostrando una prepotencia que raya en la ilegalidad.

Cuando se van a cumplir los tres años de la imposición de los parquímetros, los vecinos de los barrios periféricos madrileños manifestamos nuestra convicción de que tarde o temprano se impondrá la sensatez. Valga como muestra el ejemplo de las autoridades de Buenos Aires, que ante la evidencia de la imposición, ante la inutilidad del sistema y ante la protesta vecinal, se vieron obligados a dar marcha atrás, y lo hicieron.

Desconocemos si Ruiz-Gallardón será capaz de reconocer su error o si tendrá que ser quien le suceda, ya que los gobernantes pasan, mientras que los vecinos permanecen y mantendrán su resistencia hasta conseguirlo.

En las próximas semanas, coincidiendo con este tercer aniversario de la lucha vecinal, se desarrollarán algunas acciones que serán dadas a conocer en los próximos días."

.

5 comentarios:

Angeles Muñoz dijo...

Ahora a retirar los de Madrid! que ya es suficiente pagando el sello municipal.

Didac Valmon dijo...

Es que puestos a poner los co*** encima de la mesa Gallardón no los bajam, además tiene mucho que pagar de deuda subterránea.
Yo no soy periférico pero apoyo la moción..

EMNM dijo...

En cualquier caso los parquímetros han demostrado que son más ventajosos que perjudiciales.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, meneo al canto.

mcarmen dijo...

Las zonas comerciales del centro están mejor desde que hay parquímetros, al menos ahora se puede aparcar. No tienen sentido en otras, dónde lo único que los justifican es el afán recaudatorio, me temo.