martes, 10 de febrero de 2009

La casita de la calle Alcala 374

.
Caminado por la Calle Alcalá, a un minuto del metro de Pueblo Nuevo esta la casita baja de Alcalá 374.


Parece que se ha quedado atrapada en el tiempo, pero parece que a la gente al pasar no le sorprende que aun siga ahí, rodeada de dos edificios de nueva construcción.


Las dimensiones de la casa son enormes. Seguro que ya han recibido la visita de muchos constructores que se frotarían las manos si pillarán este terreno.


Probablemente, como todo, es cuestión de tiempo. Quizás la próxima vez que pase por la calle Alcalá , mire hacia arriba y en lugar de esta casa haya un bloque de viviendas de lujo, con áticos, piscina y garaje.

Un terreno muy goloso en pleno Madrid a un minuto de dos líneas de Metro y varias líneas de autobús.


¿Cuanto más durará?
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Durará lo que sea,pero como más adelante, en Suances o Torre Arias, hay un par de quintas, y otras casas de este estilo es divertido imaginar cuando aqullo no era Madrid y tood eran casas como estas...

Stultifer dijo...

Y tan hundida con el paso del tiempo que incluso han tenido que añadirle unas escaleras para poder entrar en ella.

TitoCarlos dijo...

Está en Pueblonuevo. Trabajaba al lado y tomaba unos bocadillos estupendos en un bar que hay junto a la casa. Siempre que pasaba por delante pensaba lo mismo que tu, pero ahí sigue.

Unknown dijo...

Didac y pensar que esto eran las afueras y mira ahora.

Stultifer yo creo q las escaleras estaban, lo q pondrían despues es la barandilla pa que la gente no se mate al pasar.

Tito has currado por todo Madrid

TitoCarlos dijo...

He currado siempre en la misma empresa. Eso sí: en la calle Alcantara, en Rios Rosas, en Velazquez y en Rio Ulla junto a esta casita..

Anónimo dijo...

Esta casa deberian tirarla pero ya, no es mas que un estorbo, a su paso se estrecha la acera con la casa y ademas tiene unas escaleritas de acceso que hacen que la acera se reduzca a 1/3 de su tamaño. En una calle con tanta afluencia de peatones organiza unos follones para pasar por ahi tremendos.

Ademas queda fea ahi, deberian echarla abajo basandose en la necesidad de alinear la acera, y luego eso si que el resto del terreno el dueño de la casa haga lo que quiera, como si quiere construir un bloque de pisos y venderlos.