.
El Hospital Generalísimo Franco lleva más de ocho años cerrado y parece que nadie se acuerde de el.
En sus orígenes no era tan grande como se le conoce hoy, pero luego por medio de expropiaciones al propio ayuntamiento y a particulares llegó a ocupar toda una manzana enorme en las calles Isaac Peral e Hilarión Eslava. Se construyó en los años 50 debido a la demanda de un hospital militar de urgencias en la zona.
Era de lo más completo: Contaba con varias capillas, enormes patios, velatorios, consultas de todo tipo y lujosas habitaciones para los enfermos. también contó con buenisimos profesionales médicos militares.
En el año 2001, el 3 de abril el ministerio de Defensa decidió cerrarlo para siempre.
Los pacientes que había en él se trasladaron al Hospital Gomez Ulla de Carabanchel y más de 200 trabajadores se encerraron durante una semana dentro del hospital para manifestarse por el cierre y se concentraron durante varios días en la plaza de Cristo Rey. Querían conservar sus puestos de trabajo y que el terreno no se convirtiera en un pelotazo urbanístico.
Al final parece que llegaron a un acuerdo con el Ministro de defensa, que por aquel entonces era Federico Trillo.
Se cerró definitivamente y nadie se hizo cargo de el. Lo único que se hizo fue quitar el escudo franquista que adornaba la entrada principal y a fecha de hoy es un espacio inutilizado del que ninguna institución se hace cargo. Seguramente por el conflicto de competencias entre los diferentes poderes. El caso es que el Hospital Generalisimo Franco se pudre con el paso del tiempo en una de las zonas más cotizadas de Madrid.
.
12 comentarios:
Lo que pasa es que está en un sitio muy codiciado....
No podría expresarme a gusto sobre el tema, pues en mi país hay varios lugares en las mismas condiciones y la caridad bien entendida, comienza por casa.
BESOS
La Comunidad o el Ministerio algo deberían hacer. ¡Estos funcionarios!
Se debería derribar y hacer un nuevo hospital con otro nombre lógicamente. Un abrazo.
con ese nombre, que se pudra más si quiere...
Eso si, el nombre que se lo lleve el infierno...peeero, un nuevo hostipal como dice Fernando estoy seguro que sería la mejor de las soluciones. Supongo que serán problemas de competencias entre ministerios.
si esta muy arruinado pues deberian demolerlo y hacer alguna institucion de bienestar social quizas el lugar tenga mucho que ver en su caso de abandono y cierre saludos despe.
Acabo de pasar por delante del edificio y resulta que está en obras, por lo menos la parte del chaflán derecho. están rehabilitandolo totalmente por dentro y limpiando las fachadas. ¿Sabemos algo del destino del edificio?
Stultifer, pedazo de lumbrera: es una decisión política, no de los funcionarios. Funcionarios y políticos son cosas diferentes.
yo hice la mili en ese hospital teniamos que hacer guardias un dia si y otro no durante un mes luego te daban otro mes de permiso
Yo pienso que se debería hacer lo que sea con el edificio pero sobre todo respetando el glorioso nombre del edificio...
hice la mili ahi en el 97,fue lo mejor ke me paso en mi vida....porque coño lo quitaron no tienen otra cosa mejor que hacer....hijos de puta socialistas rojos y comunistas... VIVA FRANCO!!!!
Publicar un comentario