viernes, 28 de noviembre de 2008

Hoy por fin encienden las luces de Navidad

.

Hoy a las seis de la tarde y hasta las diez de la noche se encenderán por fin las luces de Navidad en las calles más emblemáticas de Madrid.

Este año el Ayuntamiento, que está un poco cutre, ha reciclado muchos de los adornos de Navidad del año pasado y por eso se van a repetir, pero en diferentes zonas. Por ejemplo los arbolillos que estuvieron el año pasado en la Glorieta de Atocha, este año los han puesto en la de Cuatro Caminos. El árbol de Agatha Ruiz de la Prada que el año pasado estuvo en la explanada del puente del rey, este año para no repetirse, se cambia a otra zona.

Este año como novedad el Ayuntamiento ha puesto un nuevo tipo de adormo navideño, son unas estrellas gigantes que adornan los monumentos más importantes de la ciudad.
Aquí en la foto se ve una de estas gigantecas estrellas colgada del viaducto. También las he visto bajo el puente de Ventas y junto al Arco de Moncloa.



Estrellas colgadas en el viaducto de la Calle segovia



Por lo menos las luces se mantendrán más tiempo encendidas los días más señalados de las fiestas.

.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por mi que no las enciendan si no quieren, siempre y cuando con lo que ahorraran lo invirtiran inteligentemente.
Reconozco que son necesarias sobre todo por el turismo, pero sería un gran ejemplo para otras ciudades no ponerlas hasta que se supere un poco la crsis en el Ayto en Madrid.

Anónimo dijo...

Este año habrá ahorro energético, sin embargo es irónico porque se han gastado más dinero en las luces y eso que habrá menos.A mi que me lo expliquen

Unknown dijo...

Por lo visto las luces son de bajo consumo y ahorraran energía. es una inversión para este y los años siguientes. Tenian que haber tomado esta medida mucho antes.imaginaros una factura de un millon de bombillas encendidas comparandola con las facturas de la luz de casa.

Anónimo dijo...

Hoy las han encendido más tarde y eso que era la inaguración.