.
¿Quien ha dicho que el río Manzanares no hay patos? Si que hay, pero no pretenderemos que estén en las zonas de obras de la calle 30.
Solo hay que irse un poquito más para adelante, al pasar Legazpi y al llegar al barrio de San Fermin está el parque lineal del manzanares. Un parque que hace años era un auténtico vertedero, hasta que el Ayuntamiento de Madrid decidió hacerse cargo de el y transformarlo en lo que es hoy.
Desde el parque lineal del Manzanares, se puede ver una de las mejores vistas del Skyline de Madrid.
Todo el parque se riega con agua reciclada. Está dotado de una pradera, un área de deportes, un estanque, dos miradores, aparcamientos, una cascada en la presa y carril bici.
Una de las zonas que más impresiona del parque es el mirador de la Atalaya, es un montículo con forma piramidal compuesto por una mezcla de vegetación y escalones de madera. Lo anecdótico es que el mirador antes de la remodelación del parque era un vertedero de escombros.
1 comentario:
Muy bueno el post. No tenía ni idea de que existia este parque en Madrid. La verdad es que a mi se me sacan del Retiro o casa de Campo ya estoy perdido.
Publicar un comentario