martes, 25 de noviembre de 2008

¿Donde están los patos del Manzanares?

.

¿Quien ha dicho que el río Manzanares no hay patos? Si que hay, pero no pretenderemos que estén en las zonas de obras de la calle 30.

Patos en el parque lineal del Manzanares

Solo hay que irse un poquito más para adelante, al pasar Legazpi y al llegar al barrio de San Fermin está el parque lineal del manzanares. Un parque que hace años era un auténtico vertedero, hasta que el Ayuntamiento de Madrid decidió hacerse cargo de el y transformarlo en lo que es hoy.

Desde el parque lineal del Manzanares, se puede ver una de las mejores vistas del Skyline de Madrid.

Vistas de Madrid desde el punto más
alto del parque del Manzanares


Todo el parque se riega con agua reciclada. Está dotado de una pradera, un área de deportes, un estanque, dos miradores, aparcamientos, una cascada en la presa y carril bici.

Área deportiva

Carril bici




Una de las zonas que más impresiona del parque es el mirador de la Atalaya, es un montículo con forma piramidal compuesto por una mezcla de vegetación y escalones de madera. Lo anecdótico es que el mirador antes de la remodelación del parque era un vertedero de escombros.

Mirador de la Atalaya

Este es el otro mirador, el punto más alto del parque



Cercanías Renfe a su paso por el parque del Manzanares

Las malas lenguas y los vecinos de la zona dicen que la construcción de las vías del Ave y la M40 han destrozaron parte del entorno del parque y parte de su centenaria historia.


En esta zona del Río Manzanares también
se puede practicar la pesca


Vista panorámica de todo el parque del Manzanares



Pincha en el mapa para ampliar el plano del parque del Manzanares


Merece la pena hacer una visitilla al parque si no lo conoces para ver el Río Manzares en su estado natural muy, muy cerca de Madrid


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. No tenía ni idea de que existia este parque en Madrid. La verdad es que a mi se me sacan del Retiro o casa de Campo ya estoy perdido.