domingo, 23 de noviembre de 2008

La asociacion de vecinos de Puente de Toledo escribe a Metro

.

Carta a la empresa Metro de madrid

Últimamente se han venido sucediendo un sinfín de protestas por parte de los vecinos usuarios de Metro de Madrid del barrio de Pirámides, las cuales en su práctica totalidad aluden a las condiciones antihigiénicas y de descuido en las que se encuentra la estación de Metro del barrio. Siendo nosotros, vecinos, los principales afectados por esta falta de atención por parte de la empresa Metro de Madrid, a la cual contratamos un servicio con la compra de nuestros bonos y billetes que creemos no se cumple. La estación de Metro es un punto marcado en nuestra rutina diaria y lo que no es admisible es tener que soportar estas condiciones nefastas diariamente.
El problema de salubridad ha tenido su apogeo durante el verano, ya que debido a las condiciones de calor extremo y la proximidad de la estación al río Manzanares, cuya suciedad es por todos conocida, los insectos, ratas y demás fauna proveniente de la contaminación han acabado extendiéndose a las zonas del metro hasta casos extremos en la estación de Pirámides acompañados a su vez por el fuerte hedor producto de la falta de mantenimiento e higiene por parte de la empresa Metro de Madrid en sus instalaciones.
Los vecinos, indignados por esta situación hemos sido pacientes considerando que esta situación pudiera ser pasajera debido a que cuando amainara el fuerte calor o cuando la empresa se diera cuenta de la situación se solucionara el problema. Pues bien, esta situación continúa sin solucionarse y la indignación comunal va en aumento.
Ocurre que nos consideramos usuarios de metro como millones de personas más en la comunidad de Madrid, y lo que no nos parece admisible es no recibir el mismo servicio que el prestado en otras zonas por motivos, como sospechamos, puede ser la menor afluencia de usuarios en esta parada.
Llegados a un punto en el que las quejas de los vecinos han dejado de ser aisladas a ser una queja compartida por la totalidad de nosotros, creemos de carácter urgente la necesidad de formar la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE METRO DE MADRID DEL BARRIO DE PIRÁMIDES, con el objetivo de aunar las quejas de los vecinos y hacer presión para que esta situación se solucione de una vez por todas y que los usuarios no nos veamos obligados a esperara en un andén por el que pululan ratas, ratones e insectos peligrosamente próximos a los usuarios que a su vez corren un gran riesgo debido a la negligencia de la empresa Metro de Madrid que descuida su infraestructura y a los usuarios que contratan sus servicios.
Igualmente, hacemos nuestra la queja de una señora que en una carta enviada a Metro de Madrid expuso como, horrorizada, vio a ratas de gran tamaño entre las vías de Pirámides. Es más, nos han llegado quejas de otros vecinos que ya no sólo hablan de ratas, sino de incluso animales de mayor tamaño y pavor.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a realizar una batida de limpieza por las inmediaciones del Río Manzanares para el próximo sábado 1 de noviembre a las 12 horas, siendo el punto de encuentro la salida del metro Pirámides, dirección Paseo de Yeserías. Vecinos de la zona, pertrechados de insecticidas y cámaras de fotos, intentaremos limpiar, a la vez que denunciar, el estado de deplorable abandono del lugar en el que vivimos.
Nos despedimos esperando que nuestras quejas no sean ignoradas como las enviadas individualmente por los usuarios.

ASOCIACION DE USUARIOS DE METRO DE MADRID DEL BARRIO DE PIRÁMIDES
ASOCIACION DE VECINOS DEL PUENTE DE TOLEDO

.

No hay comentarios: