domingo, 4 de noviembre de 2012

Goya en el Palacio Real de Madrid


.
Goya y el Infante Don Luis: el exilio y el reino.

El 26 de octubre ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación de la exposición “Goya y el Infante don Luis: el exilio y el reino”, organizada por Patrimonio Nacional, en colaboración con la Fundación Banco Santander. Se trata de una muestra excepcional de 300 piezas, con las que se recrea el entorno de la figura del Infante, hermano menor del Rey Carlos III, y entre las que destacan 17 magníficos cuadros de Francisco de Goya.

En la presentación han participado D. José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, Presidente de Patrimonio Nacional, D. Borja Baselga Canthal, Director Gerente de la Fundación Banco Santander y el comisario de la exposición, D. Francisco Calvo Serraller. En la misma se ha puesto de manifiesto la singularidad de esta exposición, que no sólo se adentra en la vida del Infante don Luis, sino que también reivindica la obra del pintor Luis Paret, esencial para entender la vida del Infante y que, junto con Goya y Luis Meléndez, que también forman parte de la muestra, son considerados los pintores más importantes de la segunda mitad del siglo XVIII español.



A la obra de estos tres pintores, se suman también pinturas de Mariano Salvador Maella, Corrado Giaquinto, Mengs, Madrazo o Tiépolo. Además, la última parte de la exposición se completa con la recreación, a través de un interesante montaje, de las diferentes aficiones del Infante don Luis, entre las que se incluye no sólo su magnífica colección de arte, sino también su interés por otros campos como la antropología, la música, la arquitectura o las ciencias naturales.

La muestra se abrirá al público el martes 30 de octubre y se podrá visitar hasta el 20 de enero en las Salas de Exposiciones Temporales del Palacio Real, con horario de 10:00 a 20:00 h, de lunes a domingo.

30 octubre 2012 – 20 enero 2013. 5 euros.

No hay comentarios: