miércoles, 1 de agosto de 2012

Programa Matadero de Madrid. Verano 2012

.
La programación de Matadero Madrid continúa rompiendo esquemas también en verano, estrenando nuevos proyectos como Harmonía, una ópera comestible, un espectáculo ideado por artistas plásticos, gastrónomos, músicos y arquitectos procedentes de Madrid, Berlín, y Londres e incluido en la programación de Veranos de la Villa. (¿Como en la vida real?), en el pueblo de Harmonía, la gente se rebela contra la tiranía de las aburridas exigencias alimenticias, en busca de nuevas sensaciones.



Descubrir nuevas tendencias, colectivos y espectáculos es también lo que puedes hacer en los Escaravox de laTerraza Matadero, donde todos los jueves el colectivo ¡Ja! programa una serie de sesiones como A qué suena cuplé, Generando ruido, SICHA o Noche Estrellada, entre otras. Los jueves, tú mismo puedes programar o presentar tu proyecto artístico o cultural, mediante la convocatoria Escaravox Populi, de la que puedes encontrar todos los detalles aquí.

Otra manera de descubrir el entorno virtual y real de Matadero es la que ofrece Intermediae mediante Ocupación Poética, una intervención a través de smartphones que une creación literaria, deriva, música y lectura o la Fábrica de Cine sin Autor, que te propone alejarte del cince convencional y crear la película que tú quieras y que presenta sus primeros resultados este viernes 13 de julio.

En la Central de Diseño, mientras, se inaugura esta semana Ensamble, una mirada a la moda mexicana mediante los trabajos de once de los mejores diseñadores de aquel país, y las Naves del Español continúan con su exquisita programación con la última versión de Hamlet dirigida por William Keen. Cineteca, por último, proyecta seis de los mejores filmes independientes del ultimo año en los jueves que restan del mes de julio: Diamond Inside, El alma de las moscas, Buenas Noches España, Enxaneta, Amanecidos y La mujer del Eternauta.

Tenlo claro: este verano el lugar es Matadero, si te quedas o si vienes por Madrid.

Desde el 10 de julio
al 31 de agosto

No hay comentarios: