.
La Comunidad será nuevamente protagonista de la Vuelta Ciclista a España, con la inclusión, en esta 67ª edición, de la subida al Alto de Guarramillas, más conocido como “La Bola del Mundo”, en la penúltima etapa de la prueba, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre. De esta manera, el Gobierno regional vuelve a participar en la ronda española, tras hacerlo también en 2010. Será la segunda vez que se corone este Alto en la historia de la Vuelta, encuadrado en una etapa de 170,7 kilómetros con salida en Segovia y que incluye, además, otros cuatro puertos de montaña; así, la etapa “7 Estrellas de la Comunidad”, está diseñada con la subida a tres puertos de primera categoría, uno de segunda y al de categoría especial de “La Bola del Mundo”.
La ronda española, que este año contará con la presencia del campeón madrileño Alberto Contador, y de otros relevantes corredores del pelotón internacional, comenzará el 18 de agosto en Pamplona para concluir el 21 de septiembre en Madrid. Los ciclistas harán un total de 3.360 kilómetros en 21 etapas.
La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) que gestiona la Residencia de Navacerrada, ha elaborado una oferta promocional, del 7 al 9 de septiembre, para los madrileños que quieran acercarse a vivir “in situ” la disputa de esta penúltima jornada de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el sábado 8 de septiembre.
Además de esta gran etapa, los que se inscriban en la Residencia, podrán desplazarse el viernes 7 de septiembre hasta Segovia para asistir a la conclusión de la antepenúltima etapa. Asimismo, los madrileños aficionados al ciclismo que opten por adherirse a esta promoción, tendrán la oportunidad de contemplar la salida de la última etapa, el 9 de septiembre desde Cercedilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario