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Los productos de Madrid ya tienen un lugar de privilegio en el Mercado de San Miguel. Hasta el próximo 30 de noviembre, 60 empresas de la región podrán promocionar sus productos en este popular mercado en un puesto inaugurado por el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Luis Asúa. La industria agroalimentaria madrileña constituye el segundo sector industrial de la región, con cerca de 1.500 industrias. Estas empresas representan a los sectores del vino, aceite, frutas y hortalizas, panadería y bollería, quesos y lácteos, encurtidos, carnes, embutidos o miel. Cada una de ellas dispondrá de dos días para promocionar sus productos, según un calendario ya establecido y que comprende todos los días de apertura del mercado, de lunes a domingo entre las 10 y las 22 horas.
La intención es que la promoción tenga carácter permanente, siempre que los resultados obtenidos en estos primeros cuatro meses sean los esperados. Según Asúa, “el sector agroalimentario es un sector estratégico y uno de los principales motores de la economía regional, nacional y comunitaria, garante del suministro de alimentos sanos, seguros y de calidad”.
Las empresas presentes en el Mercado de San Miguel pertenecen a las marcas de calidad de la Comunidad. El mes de agosto está dedicado a la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, mientras septiembre y octubre se lo repartirán la Marca de Garantía “Aceite de Madrid” y el Comité de Agricultura Ecológica, que ofrecerán gran variedad de productos ecológicos.
Octubre concluirá con empresas de la Unión de Cooperativas Madrileñas del sector de los quesos y los lácteos, así como empresas de la Denominación de Calidad “Aceitunas de Campo Real”. Finalmente, noviembre será el mes de las empresas pertenecientes a la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad, dedicadas a la elaboración de productos variados tales como embutidos y carnes, snacks o platos preparados.
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