lunes, 6 de agosto de 2012

Mingote: (Breve) Historia de la gente en el Museo de ABC

.
En palabras del propio Mingote:

«He tomado la historia de la gente antigua como pretexto para hablar de la gente de ahora, o sea,
para seguir haciendo lo que hago en el periódico: hablar de la gente, que es mi tema. Creo que todo
el mundo tiene un tema, y el mío es ése, el comportamiento estrafalario de la gente, su capacidad
para las grandes heroicidades y las enormes tonterías, los aciertos pequeños y los errores inmensos.
Pero mi propósito es, sobre todo, hacer una cosa divertida. No tengo más pretensiones, al menos no
confesables». Y matizaba, «bueno, confesaré una: me gustaría hacer ver lo estúpida y cruel que
puede ser la Humanidad, sobre todo a esas personas que se toman tan en serio a sí mismas, que
toman lo de homo sapiens al pie de la letra. Todos los fanáticos lo son porque se tomaron tan en serio
a sí mismos. Mi objetivo no es predicar la virtud, ni la sensatez, ni nada».


Hasta el 2 de septiembre.

Museo ABC. Calle Amaniel Nº 29 - 31. 28015 - Madrid [España]. T: +34 91 758 83 79

No hay comentarios: