jueves, 2 de agosto de 2012

Exposición Pengin Madrid en la estación de Nuevos Ministerios

.
La exposición de Metro de Nuevos Ministerios acoge desde hoy, y hasta el 31 de agosto, la exposición Penguin Madrid. Se trata de un proyecto solidario organizado por Faunia que pretende recaudar fondos para causas benéficas relacionadas con la infancia y la discapacidad. Los asistentes podrán disfrutar de 20 obras de arte que representan a pingüinos gigantes de 2,15 metros.

Metro de Madrid se ha sumado a la iniciativa y, según el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, los usuarios del suburbano podrán colaborar con el proyecto haciendo donaciones a través de su móvil, vía SMS, introduciendo la palabra clave "el proyecto/pingüino elegido" al 28011. Cuando concluya la exposición, las obras se subastarán y el dinero recaudado se sumará al resto de los donativos.



Las 20 figuras han sido creadas por diseñadores y artistas de la talla de Ángel Schlesser, Alberto Corazón, Devota&Lomba, Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Carolina Herrera, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Pascua Ortega, Ouka Lele, Lorenzo Caprile o Adolfo Domínguez, o grafiteros como Okuda, que contribuyen a cada causa dotando de un gran valor artístico a la subasta pública que se realizará en septiembre.

Cada uno de los pingüinos rey, animal emblemático de Faunia, de 2,15 metros, cuentan además con el apadrinamiento de personajes de la vida pública con un vínculo especial a cada una de las fundaciones. Entre ellos, madrinas como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juanma López Iturriaga, Alberto Contador, Lola Herrera, Pedro García, Edurne, Luis Pérez-Sala o la concejala del distrito de Vicálvaro Carmen Torralba, madrina de honor de Penguin Madrid.

No hay comentarios: