miércoles, 6 de junio de 2012

Vuelve la carrera Proniño 2012

.
Con Chema Martínez y Martín Fiz liderando el grupo, más de 6.000 corredores participarán el próximo 17 de junio en la 3ª edición de la Carrera Proniño contra el trabajo infantil.
Miles de corredores a ambos lados del Atlántico, gracias a su pasión por correr, ofrecerán todo su esfuerzo durante 10 kilómetros para que todos esos niños que tiene que ir a trabajar cuando están en edad de ir a la escuela y jugar.

La Carrera Proniño se celebrará en Madrid, esperamos que con más de 5.000 participantes, pero también en muchos otros países de Sudamérica como, por ejemplo, Panamá, Ecuador o Nicaragua.
Hay dos distancias previstas. Por un lado, hay una carrera de 10 kilómetros con circuito homologado (por tanto, la marca te vale para acreditarla y conseguir salida preferente en pruebas como la San Silvestre). Y el perfil es bastante plano por lo que es una buena oportunidad para conseguir tu mejor marca en la distancia.

Además, la Carrera Proniño es una excelente oportunidad para animar a los amigos que quieren probar por primera vez a competir en una prueba popular, ya que hay una Carrera de tres kilómetros que permite probar la sensación de competir, pero sobre una distancia asequible para todos.



Y, cómo no podía ser de otra manera en la Carrera Proniño, los niños también son protagonistas. Para empezar hay un montón de actividades para ellos mientras compiten sus padres y luego, como fin de fiesta, hay carreras infantiles con el lujo de tener como monitores y guiando los estiramientos previos a dos de los grandes de la historia del atletismo español como nuestro director de Runner´s World Martín Fiz y el actual subcampeón de Europa de maratón el madrileño Chema Martínez.

El 100% de lo recaudado con las inscripción (8 € para la carrera de 10 kilómetros y 4 € la carrera de 3 km) se destina al programa Proniño de la Fundación Telefónica contra el trabajo infantil. Las pruebas infantiles son gratuitas.

No hay comentarios: