.
La Comunidad ha orientado, asesorado o ayudado a 8.280 personas a través de su Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (PIAHT), que este año cumple su décimo aniversario. Desde que se puso en marcha, en junio de 2002, este servicio público ha acumulado más de 40.000 actuaciones de diferente índole, tanto atención social como psicológica, jurídica o de sensibilización. El PIAHT nació con el objetivo de ofrecer a la población LGTB un recurso de atención integral y especializada que les facilitase su autoaceptación y su integración social. Asimismo, este servicio trabaja para sensibilizar a la población y concienciar a los ciudadanos acerca de esta realidad para superar prejuicios y evitar situaciones discriminatorias por razón de la orientación sexual de las personas.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha visitado el stand informativo que el Gobierno regional tendrá instalado en la plaza de Chueca coincidiendo con las Fiestas del Orgullo, que se celebrarán entre el 27 de junio y el 1 de julio para dar a conocer a madrileños y turistas este servicio pionero en España. Además, también contará con un segundo stand informativo en la plaza de Vázquez de Mella, que estará abierto también de miércoles a viernes, de 18.30h a 22.00h.Un recurso pionero en España
Victoria ha ofrecido datos de los diez años que el PIAHT lleva en marcha. Así, ha señalado que el perfil de los usuarios que acuden a él es el de un varón, gay, de entre 26 y 35 años, residente en la capital, con estudios universitarios y trabajador por cuenta ajena. El porcentaje de mujeres que han solicitado información, orientación o ayuda es de un 32%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario