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La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se sube a las redes sociales para abrir nuevos canales de comunicación con los usuarios, mejorar los sistemas de información y atención al cliente, y para reforzar su presencia y su imagen de marca en estos nuevos espacios virtuales que cuentan con más seguidores cada día. Al tiempo, pretende fomentar la comunicación bidireccional con sus clientes, atendiendo, escuchando y respondiendo sus sugerencias, quejas o solicitudes.La EMT es una de las empresas de transporte público urbano más innovadoras de todo el mundo y es pionera en la introducción de nuevas tecnologías destinadas a la mejora de la gestión del servicio de transporte y de la información a los viajeros. En este sentido, uno de los hitos más destacados ha sido la incorporación de un sistema gratuito de navegación WiFi a bordo de todos los autobuses de su flota. La empresa madrileña ha sido la primera del mundo en ofrecer un servicio de estas características.
Ahora comienza un ambicioso plan para reforzar y tener un papel activo en Facebook, Twitter, Youtube y bitácoras digitales (blogs). Así, además de informar a sus clientes, podrá conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades en relación al servicio de autobuses que presta.
La EMT tiene operativo un perfil institucional de Facebook (https://www.facebook.com/EMTMadrid) desde hace varios meses en el que se registran cerca de 3.000 seguidores (fans) y un alcance de más de 4.000 personas de media diaria. Este perfil se ha convertido en una eficaz herramienta de comunicación entre la empresa y los usuarios del servicio de autobuses (en él, se anuncian novedades e incidencias de servicio y se trasladan noticias e informaciones de interés). A partir de ahora, la EMT pretende relanzar las funcionalidades de esta herramienta para organizar concursos, encuestas y, sobre todo, para escuchar a sus clientes y conocer mejor sus necesidades, inquietudes o sugerencias sobre la empresa, la red de líneas y el servicio en general.
Perfiles en Twitter
EMT ha puesto en marcha, asimismo, dos perfiles en Twitter: uno dedicado exclusivamente a incidencias de servicio (https://twitter.com/#!/emtincidencias) en el que los seguidores (followers) obtienen informes (tweets) en tiempo real sobre cualquier situación que afecte a cualquiera de las 217 líneas de la red de autobuses de la capital. El otro tiene como objeto ofrecer noticias de interés, novedades e informaciones sobre la EMT (https://twitter.com/#!/emtmadrid). Entre ambos acumulan más de 3.000 seguidores.
Y también ha creado su propia bitácora digital (www.blogemtmadrid.es/) para ofrecer contenidos de interés a clientes y suscriptores. El blog de la EMT se divide en varias secciones en las que se puede encontrar información sobre la propia empresa y sobre ocio y cultura; entrevistas; rutas de interés; turismo, álbumes fotográficos, etcétera.
En este proyecto de afianzamiento en las redes sociales, se hace especial hincapié en los contenidos audiovisuales mediante la creación de un canal específico de EMT en el popular servicio para compartir videos de Youtube. En este canal, se pueden encontrar diversos videos sobre numerosos aspectos relevantes de la compañía y sus últimas campañas publicitarias.
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