martes, 10 de abril de 2012

Visita con Telefónica el Teatro Real de Madrid los días 17 y 25 de Mayo. Viaje al interior de la cultura 2012

.
Movistar te invita a pasear por las principales estancias del Teatro Real y disfrutar de una visita llena de sorpresas siendo testigo del espectacular trabajo que supone poner en marcha cada representación de Ópera.

Descifrarás las claves secretas del mundo de la ópera introduciéndote en uno de sus grandes templos contando con la complicidad de la noche madrileña. En este recorrido por el Teatro Real conocerás sus fantásticos salones, totalmente rehabilitados en la última y espléndida remodelación finalizada en 1997, que recrea la época de su mayor esplendor, en el último tercio del siglo XIX, y recupera la decoración original de la Sala Principal. Te invitaremos a adentrarte en la estructura de galerías y almacenes para que puedas ser testigo del laborioso trabajo que supone cada representación y su puesta en marcha. Además tendrás el privilegio de conocer áreas ocultas tan bien guardadas como las salas de ensayo y el estudio de caracterización. Cuando salgas llevarás la ópera en las venas.



La Institución
Desde que el rey Fernando VII decidiera construir un teatro de ópera en Madrid, dentro del plan de reordenación de la Plaza de Oriente, una interminable lista de problemas se interpusieron hasta que, por fin, en 1850, durante el mandato de Isabel II, tuvo lugar la inauguración del Teatro Real con la representación de La Favorita, de Donizetti. El edificio, de planta hexagonal y estilo neoclásico, fue diseñado por Antonio López Aguado y finalizado por Custodio Teodoro Moreno. Su fachada principal mira a la Plaza de Oriente y la posterior a la Plaza de Isabel II, convirtiéndose así en el eje del conjunto urbanístico y monumental de más relevancia de Madrid, formado por estas dos plazas, el Palacio Real y el propio Teatro. Tras sufrir varias crisis y correr peligro de derrumbamiento, el teatro cerró sus puertas en 1925, se reabrió en 1966 como sala de conciertos y más tarde volvió a cerrarse para proceder a su reconversión como un teatro de ópera moderno. Finalmente, en 1997 el Teatro Real se inauguró tras la gran reforma llevada a cabo por los arquitectos José Manuel González Valcárcel y Francisco Rodríguez de Partearroyo.

visitas el 17 y 25 de mayo

No hay comentarios: