jueves, 26 de abril de 2012

Llega Documenta Madrid 2012

.
Arranca el próximo 4 de mayo. Este año contará con 18 estrenos mundiales y 48 nacionales.

58 títulos inéditos de 42 países competirán en DOCUMENTA MADRID 12
La IX edición del festival rinde homenaje al cineasta gallego exiliado a México Carlos Velo, por su aportación a la renovación del cine mexicano y al intercambio cultural entre España y Latinoamérica.
 Directores como el retratista del individuo enfrentado al sistema Zhao Liang, el intelectual amante de la utopía Richard Dindo y el ingenioso ensayista Jean-Henri Meunier son protagonistas de retrospectivas.
 El certamen celebrará el 20 Aniversario del filme El Sol del Membrillo de Víctor Erice con su proyección en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Cineastas como Sergio Oksman, Lluís Escartín, Nina Rosenblum, Arantxa Aguirre o Goran Radonadovic, cuya obra destaca por la originalidad de su apuesta, participarán en las Secciones Competitivas.



RTVE presentará en primicia en la Sesión Inaugural Imprescindibles: 24  Horas en la Vida de Querejeta, con la presencia de Elías Querejeta.
 DOCUMENTA MADRID 12 recorrerá el paisaje de otras filmografías con la colaboración de relevantes instituciones culturales con ciclos como Uruguay, en Clave Documental y Pantalla Árabe VI: Un Año de  Primavera.

No hay comentarios: