lunes, 30 de abril de 2012

Nueva tarjeta de transporte público

.
Desde el 3 de mayo ya se podrá solicitar la nueva tarjeta de transporte público.

La nueva 'tarjeta transporte público' se estrenará el próximo 3 de mayo e irá sustituyendo paulatinamente a los actuales billetes de banda magnética. Los primeros beneficiarios serán los usuarios del Abono Joven de la zona A, utilizado por más de 100.000 usuarios. Posteriormente se irá extendiendo a todos los abonos.

La novedad más importante que se introduce con el inicio de su implantación es que por primera vez el periodo de validez será de 30 días naturales que el usuario decidirá cuando empezar a consumir, sin que tenga que coincidir con un mes natural. Esto permitirá a los usuarios planificar su compra de acuerdo con sus necesidades, lo que repercutirá en un importante ahorro económico.



Se trata de una tarjeta personal e intransferible, que permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector señalizado con la imagen de la tarjeta, sin necesidad de que se produzca contacto, lo que supone un importante avance en rapidez y comodidad para los usuarios. Se sustituirá gratuitamente antes del 31 de julio y tendrá un coste de 4 euros para los nuevos usuarios.

Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta podrá cargarla en las máquinas expendedoras de Metro y tendrá diez días para comenzar a utilizarla, comenzando a contar los 30 días de utilización desde la primera validación. Además de la comodidad, la flexibilidad y el ahorro económico, la tarjeta ofrece importantes ventajas en materia de seguridad al ser la más segura de Europa. Así, no se borrarán los datos y, en caso de robo, se podrá anular la tarjeta.

Esta iniciativa no sólo supondrá un ahorro económico y mayor comodidad para el usuario, sino que, además, su puesta en marcha permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30 por ciento en los costes de operación y mantenimiento de los tornos, al tratarse de una tarjeta sin contacto.

No hay comentarios: