miércoles, 18 de abril de 2012

"Festimad Alcobendas" promociona a los nuevos talentos muscicales

.
SE CELEBRARÁ EL 5 DE MAYO EN EL CENTRO MUNICIPAL LA ESFERA
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alcobendas promueven ‘Festimad Alcobendas’, que se celebrará el sábado 5 de mayo, en el Centro Municipal La Esfera, dentro de ‘Festimad 2M’. Esta velada, cuyo objetivo es apoyar y promocionar a los nuevos talentos musicales de la región, acogerá la final de los III Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid y, como novedad, el Premio Red Joven Norte.

Los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, creados en 2010, se convocan cada año dentro del tradicional certamen ‘Festi Madtaste’ del festival ‘Festimad 2M’, con cerca de medio millar de propuestas madrileñas. Los grupos seleccionados son: Maud The Moth, Orlean, Sons of Rock y The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers. Estos cuatro, más un quinto grupo, resultante de la final de la Red Joven Norte, se disputarán el Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid 2012.



El Centro Municipal La Esfera ha sido el escenario de todas las finales de los Premios Factoría Joven y en esta ocasión, por primera vez, se incorpora a la celebración el Premio Red Joven Norte. Y entre ellos, será seleccionado el quinto finalista de los Premios de la Comunidad de Madrid. Este maratón musical se culminará con el rock costumbrista de los madrileños Yakuzas, Premios Factoría Joven 2011; los rudos y enérgicos alcobendenses Moskeo, y la fusión funk-ska-soul-reggae de los reconocidos Alamedadosoulna, también de Madrid.‘Festimad 2M 2012’

‘Festimad Alcobendas’ se celebrará dentro de la programación de ‘Festimad 2M 2012’ que comienza el 20 de abril, con las actuaciones de bandas tan importantes como Inlogic, Barrence Whitfield, Che Sudaka o Chico Ocaña, y terminará el 6 de mayo con Menudo Fest, uno de los conciertos estrella del circuito ‘Festimad Si Menor’ que, como el de Alcobendas, permite la asistencia de los menores de edad.

Entre ambas fechas, más de 50 conciertos de todos los estilos, en una treintena de espacios escénicos de la Comunidad , harán vibrar la región. Entre ellos habrá creadores jóvenes, nueva creaciones de músicos consolidados y merecidos homenajes a leyendas vivas que, como Asfalto y Gwendal, cumplen 40 años de independencia y siguen siendo referencia, ejemplo e impulso para buena parte de las nuevas generaciones.

No hay comentarios: