jueves, 5 de abril de 2012

Cerca de 3.000 usuarios utilizan cada día la estación de Metro de Mirasierra en su primer aniversario

.
La línea 9 ha experimentado un aumento de la demanda del 2,5% tras la apertura de esta estación. Actualmente se encuentra en ejecución la segunda fase del proyecto, que tendrá 1,4 kilómetros de túnel


La estación de Metro de Mirasierra cumple un año desde su inauguración, en marzo de 2011, con un balance de utilización muy positivo, puesto que casi 800.000 viajeros la han utilizado en estos primeros doce meses. Esta cifra ha supuesto un aumento de la demanda de viajeros en la línea 9 de un 2,5%, hasta alcanzar los 45,7 millones de viajeros en 2011.

Las obras de ampliación de la línea 9 supusieron la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros y una estación, la de Mirasierra, ubicada en la calle Ventisquero de la Condesa, beneficiando así a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra y Arroyo del Fresno. Está estación es transitada por una media de cerca de 3.000 viajeros al día.



En la actualidad, la línea 9 es una de las más largas de la red, con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Mirasierra y Arganda del Rey, que recorre la ciudad de norte a sur. Además, en estos momentos se encuentra en ejecución la segunda fase del proyecto de ampliación de esta línea en la que se construirán 1,4 kilómetros de túnel y una nueva estación en la calle Costa Brava.

Con esta nueva parada en la línea 9 se adapta el transporte a las necesidades de movilidad de estos barrios que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento demográfico. Además, será compatible con la posterior ejecución por parte del Ministerio de Fomento de una estación de Cercanías con el fin de facilitar el intercambio de viajeros.

Estaciones accesibles


La Comunidad de Madrid ha prestado especial atención durante la ejecución de las obras de ampliación a garantizar la accesibilidad de las instalaciones para que todos los ciudadanos sin excepción puedan utilizarlas. De esta forma, la estación de Mirasierra cuenta con varios ascensores, escaleras mecánicas, pavimentos podotáctiles para invidentes, apoyos isquiáticos y otras medidas complementarias que garantizan el acceso a sus instalaciones a personas con movilidad reducida.
Estas medidas se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno regional y de Metro de Madrid por la eliminación de barreras, por la que se está desarrollando un importante esfuerzo para que todas las nuevas estaciones sean accesibles, y, además, la red antigua se vaya equiparando en calidad, confort y accesibilidad a estas nuevas nfraestructuras mediante obras de remodelación.

No hay comentarios: