jueves, 8 de marzo de 2012

Propet. Madrid 2012

.
Tras el éxito de la pasada edición, que recibió 12.569 profesionales y contó con la participación de 239 expositores PROPET sigue evolucionando para convertirse en la cita global del sector en España.

PROPET es un concepto ferial desarrollado a medida de las necesidades del sector.

El PROGRAMA DE FORMACIÓN de PROPET tiene un carácter eminentemente práctico, encaminado a la formación de los profesionales de este sector. Coordinado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC –entidad colaboradora del salón-, el programa incluye un Curso de Manejo de Animales en Centros de Venta (sábado, 10 de marzo). En el mismo, diferentes expertos analizarán las condiciones de alojamiento y manutención de diferentes especies, como aves, reptiles y anfibios, peces, perros y gatos. 



En el Congreso de Adiestradores (10 de marzo), co organizado por la Asociación Nacional de Profesionales del Adiestramiento Canino, se ha programado abordar la “Evolución en las técnicas de obediencia”, o el “Análisis del temperamento canino”, entre otros aspectos.

Por su parte, la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM, vuelve a elegir PROPET como escenario de celebración de su Congreso de Entidades de Protección Animal, que cumple ya su tercera edición –el día 10 de marzo- y en el que se plantean temas de triste actualidad como el modo de erradicar el abandono animal, el bienestar en los animales de granja, o la situación de los centros de acogida en España.

Los amantes de los gatos tienen también su espacio, gracias a la Jornada para Criadores Felinos, que ha programado la Asociación Felina Española, ASFE, para el día 10, y en el que se tratará, por ejemplo, el comportamiento felino, los problemas del parto o nuevos fármacos para el control del celo.

Además de este completo PROGRAMA DE FORMACIÓN de PROPET, por primera vez, el certamen va a acoger un encuentro de gran relevancia para los peluqueros de perros. Se trata de las JORNADAS ARTERO, a cargo de la empresa expositora Cuchillería Artero, y que tendrá lugar durante el fin de semana (10 y 11 de marzo). En este espectáculo internacional de la peluquería canina, se van a dar cita algunos de los grandes gurús del sector, que deleitarán al público asistente, mostrando sus habilidades con la tijera.

Como novedad, PROPET ha habilitado un espacio dentro del Pabellón 9 de la Feria de Madrid, conocido como el ESCAPARATE IDEAL, que aprovecharán las empresas fabricantes y distribuidoras, para enseñar a los comerciantes la forma más atractiva de montar el escaparate que les permita vender mejor sus productos.

Además, PROPET vuelve a acoger el Congreso Anual de Veterinarios VETMADRID, ya en su vigésimo octava convocatoria, que convoca la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, entre el 9 y el 11 de marzo de 2012. En esta ocasión, el leit motiv de este importante encuentro científico es “La medicina y cirugía en dermatología, órganos de los sentidos y etología”.

Finalmente, de la mano de la Asociación Nacional de Asistentes Veterinarios, ANAVET, se analizarán el estrés en el gato, el papel del asistente ante una urgencia oftalmológica y otras materias de interés para este colectivo profesional, los días 10 y 11 de marzo, en el Congreso de Asistentes en Centros Veterinarios.

No hay comentarios: