martes, 13 de marzo de 2012

"Orgullo de abuelo", un concurso fotográfico para los mayores

.
SE PUEDEN PRESENTAR TRES FOTOGRAFÍAS HASTA EL 5 DE MAYO

El concurso fotográfico ‘Orgullo de abuelo’, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, pretende fomentar la vida activa entre los mayores. La temática única para esta primera edición es la relación entre abuelos y nietos, a fin de potenciar y poner en valor este vínculo. Con este concurso se quiere contribuir a la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Para participar sólo es necesario tener cumplidos los 60 años y ser residente en la Comunidad; entregar un máximo de tres fotografías realizadas en 2012 por persona y presentarlas entre el 5 de marzo y el 5 de mayo de 2012. Los participantes deberán registrarse en la web del concurso, a la que se accede a través del Portal del Mayor. La selección de los ganadores se realizará a partir del 7 de mayo de 2012.



Los premios, incluyen un iPad para el ganador, una cámara fotográfica réflex digital para el segundo clasificado y una estancia para dos personas en un hotel o balneario de la región que recaerá sobre el concursante que quede en tercer lugar. Este concurso ha sido posible también por la demanda del club de fotografía para mayores ‘Alberto Schommer’, creado en 2007 y que cuenta con 170 socios provenientes de los centros de mayores. Ya en febrero esta asociación colaboró con la Administración regional para efectuar una salida en El Retiro que sirviera de práctica para el certamen que ahora comienza.

En la región viven casi un millón de ciudadanos mayores de 65 años, un 14% más que en 2003. Esta cifra representa un 14% de la población total. La mayoría de estas personas, en concreto el 71%, se encuentra entre los 65 y los 80 años. De la misma manera, la región es, junto a Navarra, la que mayor esperanza de vida tiene, con casi 83,5 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No hay comentarios: