martes, 13 de marzo de 2012

Exposición fotográfica. Madrid, no lugar

.
La ciudad observada por Miguel Tejero, a través de las teorías del antropólogo francés Marc Augé, ofrece una mirada de los espacios públicos como espacios del anonimato. Enclaves anónimos para hombres anónimos, ajenos por un período de tiempo a su identidad.

Las fotografías revelan espacios despojados de seres humanos, como anticipo de una segunda parte en la que los humanos son despojados de su entorno, descontextualizados.

http://www.migueltejero.com/ 
La descontextualización como herramienta para subrayar el hecho cotidiano, de abstraerse de lo conocido para verlo con un nuevo sentido crítico.

“Los referentes conocidos dan sentido al decorado vital del ser humano, en su inmensa mayoría poco preparado para inventarse su propio decorado, pero son momentos como los actuales cuando se pone de manifiesto que la “felicidad prometida” ha resultado fraudulenta y se hace necesario desarrollar la capacidad perdida para inventar nuevas propuestas, nuevas relaciones, nuevos espacios”, Miguel Tejero (Madrid 1959).

Tejero es Fotógrafo y profesor de fotografía en la escuela EFTI de Madrid. Entre sus últimos trabajos cabe destacar Exposición colectiva Nuevos Valores de la Fotografía Española, Libro Remember Me, Collective Photography, Exposición colectiva Donde La Ciudad Pierde Su Nombre.

Exposición Fotográfica: Espacios Públicos, Miguel Tejero

Fecha inauguración: 15 de marzo de 2012 – 20 horas

Lugar: Real Sociedad Fotográfica (Tres Peces, 2 – Madrid).

Duración: 15 de marzo - 9 de abril de 2012

No hay comentarios: