martes, 14 de febrero de 2012

Gran Desfile de Carnaval 2012 de Madrid

.
Fecha: Sábado 18 de febrero .Hora: 19.30 h. Recorrido: Paseo de Coches del Retiro - O´Donnell - Alcalá - Cibeles - Recoletos - Colón.

Tarasca de Don Carnal y su Corte


Este año, la corte de Don Carnal recreará fabulosos seres mitológicos mitad hombre mitad bestia, inspirándose en los bestiarios medievales.

El Foc del Mar

Cía. Xarxa Teatre


El foc del mar fue la primera producción internacional de Xarxa Teatre, y fue también el espectáculo que consolidó la proyección internacional de la compañía. Sus espectáculos han sido programados en 40 países, con gran acogida de público y crítica; se han convertido en unos clásicos de la programación callejera y en los últimos años son cada vez más los eventos que han realizado con un triunfo rotundo. El uso del fuego - por este espectáculo la compañía ha sido calificada como escultores de fuego -, la estética y la música de dulzaina y tambor marcan el carácter mediterráneo de un espectáculo que nace de las tradiciones valencianas, y con una estética que recuerda a la obra del artista catalán Joan Miró.



La leyenda del Minotauro

Cía. Carres de Foc


El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Este espectáculo nos presenta un enorme toro que va moviendo sus cuatro patas conforme avanza, mientras otro mecanismo activa el movimiento de su astada cabeza y eleva a nuestro imponente protagonista a 5 metros de altura. Esta impresionante bestia, además, va marcando el paso de la máquina, golpeando una y otra vez sus superficies metálicas.No es casual que esta espectacular carroza esté hecha de hierro y cobre, ya que estos metales en bruto evocan los ingeniosos artilugios bélicos que ideaban los soldados en la Edad Media, y el Minotauro viene acompañado por su ejército de guerreros mitológicos.

The Wolves

Cía. Deabru Beltzak


Cuentan que hace casi 800 años un flautista consiguió librar a Hamelín de una invasión de ratas. Acabado el problema, el miedo dio paso al olvido y éste, al rencor. Hoy, 800 años después, la historia casi se repite. Ahora es un pianista, extraño y siniestro, el que con su música consigue librar a la ciudad del ataque de los lobos. El resto sucede exactamente igual: gente que, terminado el problema, olvida lo prometido; y el pianista que, sintiéndose engañado, decide vengarse y volver con los lobos a la ciudad a sembrar el caos y el desorden. La noche, la calle, la gente, la música y cinco elementos: los lobos, tres estructuras articuladas desarrolladas con nuevos materiales, robótica y electrónica y un piano de media cola dotado de diseño y movilidad. Esto es lo que nos ofrece este espectáculo musical itinerante, con grandes y sofisticadas marionetas articuladas y muchos efectos especiales.

Le Caramantran

Caramantran es una compañía francesa de teatro de calle especializada en espectáculos itinerantes oníricos y populares. Diseñadores de carnavales y eventos, y en particular especializados en el uso de marionetas gigantes, Caramantran establece una relación privilegiada con el público y lleva a cabo intervenciones urbanas de carácter escultórico, dramático y festivo. Sus títeres son totalmente articulados y miden de cuatro a cinco metros de alto, lo que permite a los ciudadanos mirarlos con ojos niño.

Bestiario animal

Cía. Morboria


La compañía Morboria recrea el bestiario medieval: gárgolas, arpías, grifos… un mundo oscuro y siniestro en un pasacalle lleno de misterio. Hace 28 años que Eva del Palacio y Fernando Aguado capitanean juntos esta compañía que les ha llevado a lugares fantásticos, fascinantes e insospechados. Han actuado en teatros, calles, bosques, parques, jardines, piscinas, barcos, cuevas, ruinas, castillos, plazas, fachadas, escalinatas, fuentes, mercados… y nunca han dejado al público indiferente.

El año del dragón

Asociación de chinos en España con la colaboración de Casa Asia


Acaba de empezar el año nuevo chino, y lo vamos a celebrar juntos. Las fiestas chinas suelen incluir bailes de dragones y tigres representados por marionetas de tela y madera, manejadas por un equipo de personas que las sujetan con palos y realizan movimientos coreografiados al compás de tambores y música. ¡Demos la bienvenida al año del dragón!

Se incorporan al desfile las 10 asociaciones que acuden a la convocatoria.

No hay comentarios: