jueves, 16 de septiembre de 2010

Wi-fi gratis en los autobuses de Madrid

.
Para el mes de marzo o abril de 2011 habrá señal wi-fi en toda la flota de autobuses de la EMT.

Y a partir del próximo día 22 se podrá navegar por internet desde el autobús en más de 600 coches de la EMT de Madrid. El sistema ya estaba listo pero hasta ahora no ha estado funcionando. Aprovechando que se celebra la semana de la movilidad en Madrid ahora se pondra en marcha.

La línea circular de la EMT, perfecta para dar la vuelta a Madrid navegando en la red.

Los autobuses que dispongan de señal WI-fi llevarán una pegatina identificativa que pondrá "Wi-fi gratis".

Ahora esperemos que la gente no se pase de parada en los autobuses después de esta novedad, o lo que es peor, que los autobuses se llenen de viajeros que no viajan, si no que utilizan el bus como si se tratara de un locutorio móvil. Un euro por dos horas o más de internet gratis.
.

5 comentarios:

Winnie dijo...

Pues espero que no se convierta en el locutorio que dices...pero yo no lo tendría tan claro..jaja Besos

Jaime dijo...

Parece que algunos de los autobuses ya lo tienen en funcionamiento (no sé si solo en modo pruebas), porque el autobus que cogí esta mañana si que lo tenía y pude acceder al servicio.

La Red viene con el nombre EMT-Madrid, y es de libre acceso (no te solicita contraseña para acceder a ella). Había una señal muy buena, y los escasos 6 minutos que lo pude probar, funcionaba correctamente.

No ví ninguna pegatina por ningún lado (tampoco la busqué), pero como estaba al tanto, probé y hubo suerte.

Un abrazo Dani,

anapedraza dijo...

Yo creo que es una buena iniciativa, seguro que pasará lo que dices, pero vamos, que tenemos un servicio de autobuses urbanos que es la envidia de muchos.

¡Un abrazo!

Miguel

Jaime dijo...

Actualización: el bus de hoy, a pesar de tener la red de WiFi abierta, daba mensaje de error: "Proximamente podremos ofrecerles este servicio. Perdonen las molestias". Parece que se está probando todavía...

Golimar dijo...

EStá muy bien. Ahora solo falta que los autobuses cumplan los horarios.