sábado, 11 de septiembre de 2010

¿No sabes que ver en la Noche en Blanco?

.
No sabes que ver o que hacer esta noche en Blanco. Estas son algunas propuestas más para la Noche en Blanco 2010. Se trata de un itinerario inventado que puede estar bien. Es solo para andar y no esperar colas. Solo andar, ver y disfrutar.

El paseo comienza en Legazpi. Andando junto al Matadero de Madrid llegamos a Madrid Río para ver las recién estrenadas pasarelas del Invernadero y del Matadero para contemplar la obra de Daniel Canogar, quien ha ejecutado un mosaico que representa a 50 vecinos reales de los distritos de Arganzuela y Usera. Aprovechamos para ver el estado de las obras de Madrid Río y nos desviamos en la Glorieta de Pirámides para caminar hasta La Latina por la Calle Toledo.

Una vez en la Latina, (Plaza de la cebada), nos detenemos a conocer Isla ciudad. Una isla tropical en el corazón de la ciudad instalada en el solar del antiguo Polideportivo de la Latina. Allí encontramos el escenario musical Sound It Yourself –con Fela Borbone, Fiera, Los Caballos de Dusseldorf y Meneo-, y una completa programación, con cine de verano, música en directo, talleres y juegos infantiles.

Plaza de Lavapiés

Seguimos ahora hasta la plaza de Lavapiés callejeando por este pintoresco barrio madrileño. Allí nos espera Wam , una instalación basada en la cultura y el software libres, el reciclaje y la música experimental, mezclando, además, imágenes de la cultura asiática tradicional y moderna.

Subiendo por la Calle Amparo llegamos a Tirso de Molina y descubrimos la acción colectiva Desenfreno Amarillo que se hará en la Plaza, en esta podremos participar tuneandola o simplemente verla.

Plaza de Tirso de Molina

Vamos a andar ahora hasta la Plaza de Oriente atravesando la Plaza Mayor y avanzando por la Calle Arenal. Una escultura de basura 100% reciclada se puede ver junto al Palacio Real.
Desde allí caminamos hasta Ópera y subimos por la Cuesta de Santo Domingo. Nos paramos frente al número 13 para ver el espectáculo Gota de Cristal, un espectáculo excepcional de danza vertical sobre la fachada del edificio de la Alianza. Trata de estar allí a las 22, 23 o a las 24 h. que es cuando hay pases.

Caminamos ahora hasta la Plaza de Soledad Torres Acosta para ver el Plan Esqueje. Por un día la Plaza de la Luna se cambia del gris al verde.

Nos vamos ahora a Plaza de España pero pasando por Gran Vía para ver la que hay allí montada con Zuloark, extraños columpios, la farola más alta del mundo, toboganes raros, y de todo un poco construido con mobiliario urbano y materiales reciclados.


De Plaza de España a la Plaza de Comendadoras se tarda solo cinco minutos. En nuestro próximo destino vemos Inter- colada, ese intercambio de ropa con cuerdas y pinzas en mitad de la Plaza. Vamos ahora todo recto por la Calle de la Palma hasta la Plaza del dos de Mayo donde una gran piscina de pelotas de playa inunda toda la Plaza y luego bajamos casí toda la Calle Fuencarral para llegar a la de Plaza Vazquez Mella para ver a SuperMario y su escenario.



Atravesamos el barrio de Chueca para terminar en la Plaza de Cibeles. Si hay suerte y no hay colas kilométricas se podrá ver el arco iris doble del patio de Cristales. Si no hay suerte lo podremos ver los próximos fines de semana.

Para finalizar este recorrido totalmente peatonal andaremos hasta la Plaza de Colón para ver a la gente jugando al Twister Gigante y para tomar Serrano y acabar, al final de la Calle en el Museo de Lazaro Galdiano, no muy conocido pero de los más recomendables de Madrid.


Itinerario propuesto para ir caminando en la Noche en Blanco 2010.

Según Google Earth son en total 11,28 km. de itinerario, puede que me haya pasado. En bicicleta sin embargo no es nada.
.

3 comentarios:

Winnie dijo...

Pedazo de itinerario y de paseito Dani!!!

Anónimo dijo...

Se puede ahorrar el paseo andando desde Pirámides hasta la latina en metro y se anda al menos un kilómeto menos.

pape dijo...

El itinerario está super bien, y lo llevé a cabo casi en su totalidad, pero las actividades que este año ofertaba la noche en blanco han sido deprimentes...Mucha gente en la calle borracha y poco más...
Un besin