jueves, 9 de septiembre de 2010

Novedades de la Noche en Blanco 2010

.
La Noche en Blanco 2010, bajo el lema, !Habrán Juego! llega a Madrid este fin de semana a Madrid celebrando ya su quinta edición. El comisario invitado Basurama ha seleccionado 21 actividades que no tienen desperdicio.

Este año colaboran en la Noche en Blanco 2010, 278 entidades que financian gran parte de la celebración. Lo que se busca esta vez es que la gente sea activa y no solo un mero espectador.



En esta ocasión se recibieron 217 propuestas para las cinco grandes plazas del centro de Madrid de las que finalmente solo se han seleccionado 7. A pesar de la crisis finalmente la Noche en Blanco ha conseguido reunir gran número de actividades de todo tipo aunque el presupuesto se ha resentido notablemente.

Lo bueno de la Noche en Blanco 2010 es que algunas de las actividades se prolongaran durante más tiempo para poder disfrutarse con más tranquilidad más allá de esa Noche. Como la intervención de arte público en las medianeras de la orilla derecha del manzanares, el arco Iris de la galería de cristal del palacio de Cibeles, las exposiciones de Once unpon a time Super Mario en el matadero, o Isla ciudad en la Latina.

Este año se une un nuevo espacio a la Noche en Blanco 2010, el entorno del Río Manzanares ya casi terminado. Un largo recorrido desde El puente del paseo del Rey en Príncipe Pío, hasta Legazpi pasando por el ya tradicional en este evento Matadero. Destacan sobre todo las pasarelas gemelas que se inaugurarán precisamente para la Noche en Blanco 2010.

Noche en Blanco 2009

El evento Noche en Blanco 2010 se amplia este año llegando a más distritos. En total son 10: Centro, Chamberí, Moncloa, Salamanca, Retiro, Arganzuela, Chamartín, Tetuan, Carabanchel y Usera los que participan esta vez.

Hay que tener en cuenta que durante la Noche en Blanco, la madrugada del 11 de septiembre, algunos ejes principales de la ciudad permanecen cortados al tráfico y es conveniente consultarlos antes de moverse en transporte público o privado.
.

1 comentario:

Winnie dijo...

PArece que estará muy entretenida la noche!!! "Buena organización " eso es lo importante y PARTICIPAR. besos Dani