jueves, 9 de septiembre de 2010

Las 21 actividades de basurama para la Noche en Blanco 2010



.
El colectivo basurama, máximo colaborador de la noche en Blanco 2010, ha seleccionado para este día un total de 21 actividades. Estas son.

El Sol se pone para todos. Con esta propuesta basurama nos invita deleitarnos con los espectaculares atardeceres madrileños desde los mejores puntos de la ciudad.

El parque de san Isidro, Puente de Toledo, Parque de la Cornisa, Parque de las Vistillas, Viaducto, Cornisa del palacio real, Templo de Debod, Plaza de Príncipe Pío, explanada del Puente del rey, Teleférico, Plaza de Moncloa (mirador del Intercambiador), estatua del Ángel caído, Monumento Alfonso XII del Retiro, Calle Alcalá esquina con Sevilla y Joaquín Costa (Junto a la Plaza de república Argentina).

Más información en atardeceresdemadrid.org


La noche de los niños

En el Matadero de Madrid se organizará un intercambio ordenado de juguetes para los más pequeños. La idea es que los niños tengan la oportunidad de relacionarse unos con otros.

Arco Iris doble

Una actividad que además de en la Noche en Blanco se podrá disfrutar también los domingos 12 y 19 de septiembre de 21 a 6h.

Un gran arco iris doble lucirá en la Galería de cristal del Palacio de Cibeles.

Poesía de los problemas concretos

Podrás ver una escultura en la Plaza de Oriente hecha toda ella con basura reciclable.

Medianeras de Madrid

Los artistas urbanos que colaboran ofrecen su obra sobre las medianeras de Madrid

Isla Ciudad

La plaza de la cebada, abandonada por las obras, es tomada para hacer en ella una isla tropical en mitad de Madrid.

habrá cine de verano, un escenario musical y talleres y juegos infantiles que permanecerán algunas semanas más tras la noche en Blanco.

Gran Vía/ Gran Obra

Mejor verlo. Construcciones hechas con mobiliario urbano y materiales reciclados. Toboganes kamikaze, grúa columpio, rótulos luminosos levantados, la farola más alta del mundo, toboganes de competición, cestocolumpios, huertas urbanas y una nueva pradera de San Isidro.

Derivas para unas cuantas multitudes

Un grupo de infiltrados que se presentan inesperadamente hacen que la gente participe y no sean meros espectadores de la Noche en Blanco 2010.



Deseos Indisciplinarios

Todo el mundo construirá sus propios artilugios para hacer pompas de jabón que se convertirán en deseos.

Un objeto de deseo.

Con los resto de la alfombra azul que adornó toda la Gran Vía en la celebración de su aniversario se harán regalos en Callao que habrá que ganarse encestando una pelotilla de papel en una papelera.

Fiesta de Mucho bailar para todas las edades

Cibeles se convertirá en un escenario donde todo el mundo está invitado a bailar al son de algunos de los mejores pinchadiscos. Música de todo tipo, por supuesto.

Archivo Postcapital

Una performance gráfica en la que la gente de nuevo bailará en Cibeles.

ALba

Y para terminar la Noche en Blanco como es debido, desayuno ceremonial al amanecer en el Retiro acompañados con música.
.







2 comentarios:

Winnie dijo...

Me encanta lo de terminar en el Retiro....¿sabes dónde hay una vista increible de atardecer de Madrid? Yendo por la M30 en coche...IMPRESIONANTE. Un beso

anapedraza dijo...

¿Te puedes creer que nunca he disfrutado de la "Noche en Blanco".

¡Un abrazo!

Miguel