martes, 21 de septiembre de 2010

Un autobús 24 horas para el Aeropuerto de Madrid

.
Los viajeros llevaban mucho tiempo pidiéndolo porque hasta ahora solo era posible ir al aeropuerto de Madrid con los autobuses de la EMT 200, 204 y 101 desde la Avenida de América dentro del horario habitual de la EMT. En Metro sucedía lo mismo, solo se garantiza la llegada a las terminales T1, T2, T2 y T4 hasta la 1.30h. Pasada esa hora no había forma de llegar hasta Barajas en transporte público.

Así será el nuevo autobús Aeropuerto- Atocha. EMT Madrid

A partir de octubre autobuses amarillos unirán la estación de Atocha con el Aeropuerto de Madrid en un tiempo aproximado de 40 minutos. Tendrá una frecuencia de 15 minutos durante el día y 30 en horario nocturno. Solo tendrá paradas intermedias en la calle O´Donell con Doctor Ezquerdo y en la Plaza de Cibeles, (donde se podrá enlazar con todas las líneas de búhos ).


El nuevo autobús expres del aeropuerto costará 2 euros igual que lo que vale actualmente llegar en Metro. Con respecto al tiempo en Metro el tiempo que se tarda desde el Aeropuerto a la estación de Atocha es más o menos igual, es decir también unos 40 minutos con los transbordos incluidos.

Estación de Atocha

Los mayores beneficiarios serán los viajeros que lleguen a Madrid procedentes de los vuelos low cost ya que muchos de ellos llegan al aeropuerto por la noche. También los trabajadores del aeropuerto agradecerán el nuevo servicio de la EMT.

La peor parte se la llevan los taxistas que ya han mostrado sus primeras reacciones en contra del autobús del aeropuerto.

Vuelos low cost

Vuelos a Madrid

Easy Jet


.

3 comentarios:

pape dijo...

Todo lo que sea mejorar el transporte es interesante...
Un besin

Anónimo dijo...

Pues en relación a esto en San
Sebastián de los Reyes hay un parquing cerca del hospital en el que dejas el coche y ellos te trasladan al aeropuerto a la hora que sea. La página es aparcaydespega.com Tiene tarifas bastante buenas.
Besos, sofia

parking aeropuerto barcelona dijo...

Interesante! Saludos