domingo, 12 de septiembre de 2010

La peor Noche en Blanco del lustro

.

Puede que esta haya sido la peor edición de la noche en blanco en estos cinco años de vida que tiene el evento en Madrid.
Muchísimo tráfico y atascos por todo el centro, eventos muy pobres, actividades cerradas al público, colas interminables, sin ampliación del servicio de metro, comportamiento incívico de muchos asistentes... Para mi, quizás la peor edición de la Noche en Blanco.

En la Isla Ciudad del solar del polideportivo de la Cebada no dejaban pasar a partir de la 1. 30. Tampoco daban explicaciones.

Isla ciudad cerrada al público

Como siempre la Noche en Blanco es una excusa para que lo botelloneros pueden beber tirados en la calle sin importar que manchen.


Gran Vía se convirtió en un extraño parque temático.




Los toboganes cerraron por un esguince y no se volvieron a abrir.

Un ejemplo de lo incívica que fue la gente se pudo ver en la Plaza de Soledad Torres Acosta (La de la Luna), donde todo el que pasó por allí se llevó las plantas y flores que eran para adornar la Plaza. No era la una de la madrugada aún cuando ya se habían llevado todas. La gente se llevaba hasta la tierra a casa.


Igual pasó en la Plaza de Dos Mayo donde la gente se llevó todas las pelotas de playa de la piscina de bolas.


En la plaza de Oriente las esculturas prometidas de basura reciclada resultaron ser solo eso: Montones de basura apiladas en bloque.


La interminables colas de gente en la Noche en Blanco se han convertido ya en un clásico. Este año, en el que se ha unido al evento el Vicente Calderón, las colas daban la vuelta al estadio para poder visitar el Museo rojiblanco.


El Matadero de Madrid estrenó naves nuevas y pudimos ver varias exposiciones.




Si la Noche en Blanco de este año salió mal, echémosle la culpa a la crisis.
.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Debe ser que estuvimos en un Madrid distinto. Para mí, esta ha sido una de las mejores Noches blancas que ha vivido la ciudad.

:):):)

eulez dijo...

Aalto se caracteriza por el optimismo con el que afronta todo aquello que organiza (o deja de organizar) el Ayuntamiento.

En cualquier caso, dificil es que algo salga bien si hay un millón de madrileños implicados.

Hay gente que llama a esta noche "La Choni en blanco". Jajaja, ahí queda eso.

Anónimo dijo...

A mi me gusto, aunque estoy de acuerdo en que se veía que había mucho menos presupuesto que otros años pero a la gente se la veía más participativa y pasandoselo bien que es lo que importa en realidad.
Merche

Anónimo dijo...

A mi me gusto, aunque estoy de acuerdo en que se veía que había mucho menos presupuesto que otros años pero a la gente se la veía más participativa y pasandoselo bien que es lo que importa en realidad.
Merche

Miguel dijo...

No estuve en la edición del año pasado pero respecto a la de 2008 me pareció mejor. Más actividades repartidas en el mapa y algunas de calidad.

Respecto a las colas soy de la opinión que no se puede hacer visitas esa noche que puedas hacer un día normal, es una locura, hay que optar por espacios amplios y abiertos.

Anónimo dijo...

Corroboro lo que dice danimetrero. Ésta ha sido mi primera 'Noche en Blanco' y la verdad es que no me ha gustado. El centro estaba abarrotado de gente, con colas interminables en todas las actividades.
Lo de las flores de la Plaza de la Luna ya me lo vi venir; estando allí una muerte preguntó si se podía llevar alguna. Era cuestión de minutos que acabara así.
Los 'mantas' llenaban Preciados y Sol, y poco a poco fueron llegando avalanchas de jóvenes para hacer botellones (Plaza España daba miedo).

Si el objetivo era realizar actividades culturales lo cierto es que creo que no se cumplió. No tuve la posibilidad de desplazados por otras zonas para ver el resto, pero en el centro no hubo nada interesante: encestar una bola de papel, columpios, toboganes parados y un montón de basura maloliente (era basura de verdad) junto al Palacio Real.

Me habían advertido de que la Noche en Blanco consistía en andar entre mucha gente buscando lugares con actividades que, o bien al final no se llevaban a cabo, o bien había mucha cola de gente. Y estuvieron en lo cierto. 

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gustó la noche en blanco, aunque ver la gran vía sin coches y en buena compañía es un lujazo.
besines

Unknown dijo...

Para mi lo mejor también fue la compañía Sofi y el tiempo que hizo muy bueno. besos