miércoles, 1 de enero de 2014

'Espain, dolor del bueno' en el Teatro Español de Madrid

MADRID - ESPECTÁCULOS

Del 31 de enero y 1 de febrero a las 20 horas. Entradas de 5 a 20€ 

La Shica llega por primera vez al Teatro Español para presentar su nuevo espectáculo. Un show musical donde bucea en nuestro pasado folclórico. Un pasado que quiere dignificar y actualizar para, a partir de ahí, celebrar de dónde venimos y descubrir hacia dónde vamos.

Esta es la idea sobre la que se basa ESPAIN. Un trabajo de descontextuaización de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música. Un ejercicio de recuperación de memoria. Lúdico, emocionante, respetuoso y al mismo tiempo divertido y moderno.


En ESPAIN, La Shica y Andreu Buenafuente (director y autor del guión) le dan al botón de “actualizar”.

La Shica es una artista que ha creado su propio lenguaje encima del escenario. Un lenguaje con el que ha conseguido romper la barrera del interés del espectador y el arte español. Empatiza a la perfección con este arte cambiándole el envoltorio, el vestuario y actualizando su lenguaje. ESPAIN presenta un montaje que se puede entender como un cóctel entre Beyoncé, Lady Gaga, Lola Flores y Björk. El cante se une con loops electrónicos, pianos de juguete y recursos cercanos al video-creación, la danza contemporánea o el cabaret. Una mezcla que lleva cerca de dos años agitando
y que permite que la artista se muestre en todas sus facetas.

La obra se presentará los días 31 de enero y 1 de febrero de 2014 a las 20.00 h en el Teatro Español de Madrid. Las entradas, que van de 5 a 20€ se encuentran ya a la venta en las taquillas del teatro y enwww.telentrada.com.

No hay comentarios: