sábado, 11 de enero de 2014

Bendición y Romería de mascotas en la iglesia de San Antón 2014

MADRID - FIESTAS


El viernes 17 de enero se celebra San Antón, el patrón de los animales. Las misas en la iglesia de San Antón serán a las 10.00, 11.00, 12.00 y 20.00 horas. 

La misa principal será a las 12.00. únicamente se bendecirá a las mascotas al término de cada oficio.
La bendición de los animales la hará un escolapio en la puerta de la iglesia de San Antón como todos los años.

A las 17.00h. se celebrará la tradicional romería, que saldrá de la calle de Hortaleza, travesía de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes.

Romería de San Antón 2014

La tradicional romería partirá este año de la calle de Hortaleza y se celebrará a partir de las 17.00 horas. Desde allí dará dos vueltas por la Travesía de San Mateo y las calles de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés. En la procesión de los animales participará el escuadrón a caballo de la Policía Municipal, las unidades caninas de la Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil, perros guías de la ONCE, la Asociación Colombófila de Madrid, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales así como cuantos deseen sumarse, propietarios o no de animales, con o sin sus mascotas



Bollos del santo

La iglesia despachará en el horario de apertura del templo los tradicionales panecillos también llamados bollos del santo en una sacristía a la que se accede a través de una pequeña puerta situada en Hortaleza casi esquina con la calle de la Farmacia. La tradición manda que, después de bendecir a los animales, los dueños reciban unos panecillos elaborados con una fórmula secreta que los mantiene tiernos durante bastante tiempo. El pan debe guardarse junto a una moneda en el armario durante un año.

Iglesia de San Antón

Calle Hortaleza, 63 Tlf: 915 217 473  Metro: Chueca (Línea 5) , Tribunal (Línea 1 , 10) Bus: 3 , 7 , 21 , 37 , 40 , 147, 149.

No hay comentarios: