sábado, 4 de enero de 2014

Así es la Cabalgata de Reyes de Madrid 2014

MADRID - CABALGATA DE REYES

En total, serán 31 las comitivas que desfilen en una Cabalgata de Reyes que se promete mágica.

A las 18:30 horas será cuando arranque la tradicional Cabalgata de Reyes en el centro de Madrid, que este año tendrá a la Magia, con mayúsculas, como su motivo principal. Su origen será Nuevos Ministerios, y el destino, cómo no, la Plaza de Cibeles, donde a eso de las 21 horas darán su mensaje a todos los asistentes. Hoy, además, hemos podido contemplar por primera vez cómo serán las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Nada menos que 11.200 serán los asientos que estarán disponibles para el público a lo largo del recorrido desde Nuevos Ministerios hasta Plaza de Cibeles. Tres de las tribunas, además, estarán patrocinadas por Samsung, Mastercard y Banco Sabadell. Y más de 800 serán las personas que participen este año en el gran espectáculo que es la Cabalgata de Reyes.



En esta ocasión, además de las tres carrozas de sus Majestades los Reyes Magos, otras ocho estarán patrocinadas por algunos de los colaboradores de la Cabalgata: El Corte Inglés, la ONCE, Seat, Hero Baby, Ecoembes, Ecovidrio, TVE y Movistar. Cada una de ellas se centrará en un aspecto de la Magia: desde La Chistera Mágica de El Corte Inglés, hasta la Magia del Reciclaje, de Ecoembes, el Tren de la Magia de la ONCE, o la dedicada a Aladino de Movistar, que estará formada por 40 personajes y en la que podrán verse las manualidades realizadas por los niños que han participado en los talleres de La Ciudad de los Niños.

Finalmente, 50 serán los miembros de la comitiva que acompañará a cada Rey Mago y su carroza, cada una tirada por seis caballos (blancos, zainos y negros), y escoltados por 30 agentes del Escuadrón Ecuestre de la Guardia Civil, con uniforme de gala y a lomos de sus caballos.

No hay comentarios: