domingo, 22 de septiembre de 2013

Recorrido de Madrid corre por Madrid 2013

MADRID CORRE POR MADRID


El Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora de forma activa en el buen desarrollo de numerosas actividades que se celebran al aire libre en la región y que tienen repercusión en la movilidad de la ciudad, con planes especiales de transporte. Precisamente este domingo, día 22, tendrá lugar la carrera “Madrid corre por Madrid”, con un recorrido de 10 kilómetros que parte desde la Avenida de Menéndez Pelayo y finaliza en el Parque del Retiro.


Durante el evento deportivo, se modificará temporalmente el recorrido de 25 líneas urbanas de la EMT, si bien el Consorcio Regional de Transportes de Madrid recomienda acudir a cualquier punto del recorrido (Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Ópera, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Paseo del Prado) en transporte público, principalmente en Metro. Para ello, ha editado un plano específico que marca el itinerario de la carrera y los accesos más cercanos y fáciles a los puntos claves del evento.



De esta forma, se recomienda acudir al punto de salida desde la boca de Metro de Ibiza, así como a la llegada. Otras siete estaciones de Metro permiten llegar a distintos puntos del recorrido de forma fácil y rápida. Se trata de Retiro, Banco de España, Gran Vía, Ópera, Sol, Sevilla o Atocha. En cuanto a las líneas de la EMT afectadas por la prueba son: la 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 27, 28, 34, 37, 45, 46, 50, 51, 52, 53, 74, 146, 148, 150 y la Exprés al Aeropuerto.

En total, se prevé que 10.000 atletas cubran la distancia circular de la carrera, en la que, por primera vez, podrán participar corredores en handbikes y sillas de ruedas. Empezará a las 9:30 horas y su duración se prevé cercana a la hora y media.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid también ha colaborado con la Asociación Deportiva MAPOMA, organizadora de la prueba, en la difusión de la misma por los canales habituales del transporte público.

Dentro del concepto de este organismo regional de participar de forma activa en los eventos que hacen de Madrid una Comunidad atractiva y activa para el ciudadano y los visitantes, ofreciendo soluciones a las incidencias que estas actuaciones pueden ocasionar en el transporte público. Incluso, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha convertido en colaborador oficial de la prueba y como tal entregará al final de la misma uno de los premios.

No hay comentarios: