miércoles, 12 de junio de 2013

Treinta pinturas bajo el título “A nuestro aire” llenan de color Expometro

MADRID - METRO

Paisajes y retratos conforman una espectacular exposición, obra de los trabajadores del suburbano. La estación de Retiro muestra hasta el 25 de junio el trabajo de todo un año

Vuelve a la sala Expometro, situada en la estación de Retiro, la muestra realizada por los trabajadores del suburbano que tiene como titulo “A nuestro aire”, elegido este año por ser de temática libre. Son 30 obras en acuarela con las que 26 alumnos del taller de pintura han dado rienda suelta a su imaginación y han descubierto un mundo nuevo con esta técnica que muchos probaban por primera vez.



Las obras, fruto del trabajo de todo un año, sorprenden por el éxito conseguido al plasmar las transparencias y la atmósfera de la pintura en una técnica que exige atención y gran precisión. La exposición se enmarca casi toda ella en el paisaje con formatos distintos de lienzos, que a veces rompen moldes y se salen de lo establecido, es una muestra colorista y de contenido.

Esta exposición supone una oportunidad para conocer el esfuerzo y el tiempo dedicado a esta expresión artística durante muchos meses y que los autores quieren compartir con todos aquellos viajeros amantes de la pintura y del arte que pasen por la estación de Retiro.

Esta nos es la primera vez que los alumnos del taller de pintura de Metro exponen, ya que lleva funcionando 20 años, por lo que es ya una exposición consolidada en el suburbano. El horario para visitar esta exposición es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, durante todos los días hasta el 25 de junio.. La sala Expometro se ha convertido después de tantas exposiciones en un referente cultural y en un reclamo para muchos artistas, que ven en este centro una excelente oportunidad para poder mostrar sus trabajos

Expometro es un espacio situado en el anden de la estación de Retiro que se ha convertido en una sala de exposiciones de referencia, donde poder admirar las diferentes tendencias y propuestas de arte, de manera que de forma gratuita los viajeros puedan hacer su particular parada para admirar exposiciones de la más diversa índole, tanto de reconocidos artistas de prestigio como de gente anónima.

No hay comentarios: