miércoles, 12 de junio de 2013

Los viajeros de Metro podrán conocer el estado de la circulación de los trenes en tiempo real con “La red al día”

MADRID - METRO

En la web aparecerá cada línea acompañada de unsemáforo que indicará con colores el estado de la red. Este servicio se une al ya disponible en teleindicadores, megafonía, atención al cliente, Facebook y Twitter

Metro de Madrid incorpora desde hoy un nuevo servicio a su página web www.metromadrid.es, con el objetivo de que los viajeros puedan conocer el estado de la circulación de los trenes en tiempo real. Al consultar la página principal de la web de Metro aparecerá un listado de todas las líneas del suburbano acompañado de semáforos que, a través de distintos colores, informan de la situación de la circulación de los trenes en el mismo momento en el que se está consultando.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda, Borja Carabante, presentó hoy el proyecto “La red al día”, donde aseguró que con esta iniciativa se añade un nuevo canal de comunicación para los clientes, “que tendrán a partir de hoy mayor acceso a la información de servicio de Metro de Madrid y que les aportará datos esenciales a la hora de llevar a cabo sus planes de trayecto. Este servicio complementa a la información que ya recibe el usuario a través de teleindicadores, megafonía, atención al cliente, Facebook y Twitter”.

Con este tipo de iniciativas, Metro demuestra su constante interés por la transparencia y porque sus clientes esté bien informados a través de las nuevas tecnologías. La información de metro está disponible para las aplicaciones de los distintos sistemas operativos de los móviles y alcanzar así también al mayor número posible de usuarios. Está previsto que La red al día funcione también en las distintas aplicaciones para móviles con los que cuenta Metrode Madrid.



Qué es “La red al día”“La red al día” es un nuevo servicio que Metro de Madrid ofrece a sus clientes con el objetivo de mejorar la información que el viajero recibe del estado de la red. Mediante un sistema de semáforos se indicará si todo es normal (color verde); si hay alguna incidencia que conlleve retrasos en la circulación o alguna estación cerrada (color amarillo); o si la circulación está interrumpida (color rojo).

En caso de que haya incidencias, pinchando en cada línea aparecerán las causas, los tramos afectados y el tiempo previsto para su solución. Lo mismo ocurriría en el caso de las estaciones, se informará de si está cerrada por completo, si es algún acceso o si se trata de otra causa que pueda afectar igualmente al trayecto de viajeros. Esta información se completará con los datos de cierres temporales por obras o circunstancias que vaya a tener una larga duración en el tiempo.

No hay comentarios: