jueves, 27 de junio de 2013

Concierto de la Orquesta de la JMJ en el Teatro de la Casa de Campo

MADRID

70 músicos y 90 voces jóvenes participarán en el Concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, en el Teatro Auditorio del Recinto Ferial Casa de Campo. La cita es el 1 de julio, a las 20, 30 horas, se interpretarán obras de Wagner, Bodrov, Criados, Vilarroig y Díez, y las entradas ya están disponibles a un precio de sólo 15 euros.

El Teatro Auditorio, gestionado por Madridec, cuenta con un aforo de 660 butacas y destaca por su perfecta acústica y visibilidad. Situado en pleno corazón verde de la Casa de Campo, está bien comunicado con cualquier punto de la capital a través del transporte público o privado.

La Orquesta Sinfónica y el Coro están integrados por músicos y cantantes voluntarios que se han unido para desarrollar su profesión y que en 2011 acompañaron los actos centrales del JMJ.

El programa del Concierto contempla el preestreno de la Misa de Mártires, de R. Díez, C. Villaroig, K. Bodrov y Carlos Criado; Los Maestros Cantores de Nüremberg, de Richard Wagner; The Armed Man: A Mass For peace, de K. Jenkins; Credo, de Kuzma Bodrov y Fanfarria de Resurrección, de Carlos Criado.



Borja Quintas es director titular de la orquesta y del Teatro Russkaya Ópera de Moscú. Nació en Madrid, se graduó en Dirección de Orquesta y ópera en el Conservatorio Tchaikosky de Moscú. Como pianista cursó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el de Moscú.

La experiencia profesional de la directora del Coro, Marina Makhmoutova, es también dilatada. Nacida en Riazán (Rusia) tiene estudios de piano y canto coral, y posee el título de profesora superior de dirección coral. Ha actuado en el Teatro Real de Madrid y su repertorio abarca el lied alemán, la canción española, el oratorio, la música barroca, contemporánea y de compositores rusos.

No hay comentarios: