sábado, 22 de junio de 2013

Música clásica todo el verano en el Quiosco de El Retiro y Conde Duque

MADRID - VERANO

El próximo domingo 23, la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares actuará en el Quiosco de El Retiro, a las 12 horas

Los melómanos podrán disfrutar de música clásica todo el verano en dos escenarios de Madrid: el Quiosco de música de El Retiro y el Patio Sur de Conde Duque, donde se celebrarán conciertos diurnos y nocturnos. Los primeros, a cargo de bandas sinfónicas de la Comunidad de Madrid, y los segundos protagonizados por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.



Conciertos en el Quiosco del parque de El Retiro

El próximo domingo 23 de junio se inicia un nuevo ciclo, protagonizado por bandas sinfónicas de distintas localidades de la Comunidad de Madrid. El primero de estos conciertos será ofrecido por la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, a las 12 horas. A éste le seguirán las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Pinto y la Banda Sinfónica de la Asociación Músico-Cultural "La Lira" de Pozuelo, respectivamente.

Este ciclo forma parte del renovado proyecto artístico de la BSMM, que presta atención de manera especial al desarrollo de nuevos repertorios con solistas, nuevas sedes y mayor colaboración con agrupaciones bandísticas de la Comunidad de Madrid para proteger y divulgar el patrimonio musical de Madrid.

Veranos de la Villa en Conde Duque

Y también este verano, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid llenará de música el Patio Sur de Conde Duque (todos los viernes a las 21.30 horas). La Banda ofrecerá variados programas, que contarán con solistas como Astrid Kroon (Aniversario del Hermanamiento Madrid-Berlín-28 de junio, a las 22 h), Pedro Iturralde (5 de julio), el gaitero José Luis Represas (26 de julio), y con los espectáculos Recordando a Nino Bravo (12 de julio) y Boleros (19 de julio).

Programa de la Banda de Alcalá de Henares, domingo 23
-Pasodobles: Nahar,de César Guerrero; El torico de la cuerda, Luis serrano; E.M.M.A. de Vicente Llorens.
- El Bateo, Chueca.
- La leyenda de Maracaibo, J. Alberto Pina
- Persis, obertura, L.Holsay
- De Cai, Pascual Piqueras, música española

No hay comentarios: