martes, 14 de mayo de 2013

Última Jornada de liga en el Palacio de los Deportes

DEPORTES

El Palacio de Deportes, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), será escenario de la última jornada de los equipos que han jugado sus encuentros de la Liga ACB. El Real Madrid, como líder destacado de la clasificación, jugará la fase por el título de liga mientras que Estudiantes, en esta ocasión, está exento de miedos o temores por la pérdida de categoría, al encontrarse situado en una cómoda 12ª posición.

El primero en jugar será Asefa Estudiantes, que se enfrenta en jornada matinal, a las 12:30 horas, al FIATC Joventut, que le precede inmediatamente en la clasificación general, aunque con un encuentro menos. Será ocasión para ascender una posición, así como despedida de su afición, que en esta ocasión puede respirar tranquila sin sufrimientos ni posibilidad de descenso de categoría. El equipo estudiantil viene de vencer en la cancha de Caja Laboral, segundo en la clasificación general, después de demostrar un excelente juego que pueda ser la antesala de su triunfo en la última jornada de la Liga.



El Real Madrid, llega a la última jornada después de su derrota en la final de la Euroliga de baloncesto, a pesar del buen encuentro realizado ante el Barcelona Regal en semifinales. Juega ante el Lagun Aro a las 19 horas y es de esperar que su afición les muestre su agradecimiento por el esfuerzo realizado, motivándoles para afrontar, con garantías, la fase final de la lucha por el título de la Liga ACB, a la que llegan como líderes aventajados, aunque todavía con un encuentro menos por el aplazamiento con el FIATC Joventut en la jornada anterior.

A partir de ahora sólo el Real Madrid será el equipo que continúe jugando en este pabellón deportivo, en espera de que pueda luchar por el título de liga, que dependerá de los resultados obtenidos en los cruces anteriores. No obstante, puede calificarse de muy buena la actuación de ambos equipos en la fase regular de la Liga ACB 2012-13.

No hay comentarios: