viernes, 17 de mayo de 2013

Programación de las Fiestas de Rivas 2013

RIVAS VACIAMADRID

Además de Manu Chao y el BOAFEST, las fiestas albergan otras actuaciones que se suceden en espacios públicos.

La música se hace presente en las fiestas de mayo a través de citas sonoras que se suceden por calles, parques o el recinto ferial.

CORO DE RIVAS
Viernes 10 / 20.00. Parroquia de San Marcos (Casco Antiguo).

Desde música religiosa ('Regina Coeli, de Aichinger, o 'Exultate Deo', de Scarlatti) hasta habaneras ('El puerto', de Guirao) o marineras ('Habladme del mar', de Barja), pasando por canciones populares como la asturiana 'Si la nieve resbala'. Es el repertorio elegido por el Coro de Rivas, dirigido por Rodrigo Guerrero.

CONCIERTO SOLIDARIO 'KILOS DE MÚSICA'
Sábado 11 / 21.00. La Casa+Grande.

Los grupos LVG, Reflexión, Kon un par y Sujetos predicando ofrecen un concierto solidario en el que el único requisito para disfrutarlo es aportar alimento no perecedero que se destinará al banco de alimentos de Rivas. Organiza la cita la comisión vecinal del Barrio Este.

BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA (EMM)
Miércoles 15 / 19.30. Centro cultural García Lorca.

LA BANDA DE MARÍA:  MÚSICA EN LA CALLE
Miércoles 15 / 21.30 y 22.30. Recinto ferial Miguel Ríos.



La Banda de la María nace en Sevilla en 1997 a partir del impulso de un actor, un payaso y un músico de teatro a los que une las ganas de hacer música en la calle. Desde su origen ha mantenido siempre la misma formación: una sección de saxos, otra de metales, un set de percusión, un helicón en el bajo y un cantante-animador con megáfono.

Para crear su peculiar estilo, la banda se nutre de diversas tradiciones de música popular callejera americana y europea, ritmos de otras latitudes, sonidos urbanos y la cultura española, rica en manifestaciones populares. Sus espectáculos tienen un formato músico-teatral con 15 años de experiencia. Entre sus últimas actuaciones destaca su participación en IX Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2012.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA: MÚSICAS DE PELIS CON BAILE
Jueves 16 / 18.30. Plaza 19 de Abril (Casco Antiguo).

Las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música (EMM), dirigidas por los profesores Sebastián Tanus Molina y José Luís Valles, actúan en la plaza 19 de Abril, en el Casco Antiguo.

COLLA DE DIMONIS TRAFOC:  BATUCADA Y ANIMACIÓN
Jueves 16 / 21.30. Recinto ferial Miguel Ríos.

Ritmos brasileros fusionados con africanos, funkys y flamencos. El grupo de percusión Batuseira inunda de colorido sus actuaciones. La vistosidad del fuego, el impacto de la pirotecnia, zancos, malabares y la tenebrosidad del mal llegan de la mano de la Colla de Dimonis Trafoc en un espectáculo tradicional de la cultura mallorquina. Los endemoniados visitan las fiestas de Rivas.



CHARANGA LA RESERVA:  PASACALLES
Sábado 18 / 15.00. Parque de San Isidro y alrededores (Casco Antiguo).

Al ritmo de salsa, cha cha cha, pasodoble o swing, la charanga madrileña La Reserva protagoniza un pasacalles por el Casco Antiguo. Veinte años de historia avalan a esta murga que eleva sus notas al viento para que la gente disfruta y baile al ritmo que marcan trompetas, saxofones, clarinetes, percusiones y un bombardino.

ENCUENTRO DE BANDAS MUNICIPALES
Domingo 19 / 12.30. Parque de San Isidro.

Sin duda, un clásico musical de las fiestas de mayo es el encuentro que reúne a bandas municipales de diversas localidades. Y para gozar de trombones, flautas y demás instrumentos orquestales, un escenario plácido y fresco: el parque de San Isidro.

MUYAYOS DE RAïZ:  MÚSICA EN LA CALLE 
Domingo 19 / 17.30. Parque de San Isidro.

El cuarteto Muyayos de Raïz se fundó en Utrech (Países Bajos) en 2005, donde actualmente residen algunos de sus integrantes. Su pasión es interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca o gallega) con un aire renovado y personal, lo que les ha llevado as participar en varios festivales europeos de folk. El grupo se compone de violín y voz (Iván García Artaraz); oboe, flautas, saxofón y voz (Josu Ramajo Arteaga; contrabajo y jaleos (Joaquín Clemente Riera), y guitarra y jaleos (Mario Siles Camacho). Todos tienen una formación clásica que han complementado con su afición al jazz, el flamenco y otros sonidos autóctonos del viejo continente

Más info en http://www.rivasciudad.es

No hay comentarios: