lunes, 13 de mayo de 2013

La Biblioteca 'Manuel Alvar' expone 'I Love Keith Haring'

MADRID

A PARTIR DEL MARTES 14 DE MAYO

La exposición I love Keith Haring propone una mirada hacia la obra de este artista a través de carteles intervenidos por él mismo, objetos basados en sus diseños y piezas de otros creadores que se han inspirado en su universo para desarrollar obras en cerámica pintada, realizadas expresamente para esta muestra por un grupo de creadores teniendo las obras de Haring como referente, pero conservando cada uno de ellos su propio estilo.

Los artistas que participan en esta exposición colectiva son: Rafael Alves, Vicente Bravo, Fernando Calvo, Manolo Campoamor, MaCéspedes, Hilda Fuchs, Rafael García Tejero, Gregorio Madriturra, Rita Martorell, Rufino de Mingo, Juanjo Parra, Patrick Sarfati, David Trullo y Zoto.



Keith Haring (Reading, Pensilvania, 1958 - Nueva York, 1990) fue uno de los artistas más innovadores del fin de siglo XX. Un grafitero que acabó exponiendo en los mejores y más importantes museos del mundo, sin perder nunca su compromiso político y social a favor de la paz, contra el racismo o en la lucha permanente contra la propagación del sida, enfermedad de la que él mismo padeció y de la que murió en 1990.

Keith Haring, en resumen, fue un artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de Nueva York en los años '80. La exposición se puede visitar en la Biblioteca Manuel Alvar, a partir del 14 de mayo de 2013.

No hay comentarios: