sábado, 11 de mayo de 2013

'II Jornadas de Infancia y Familia' en Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha organizado las 'II Jornadas de Infancia y Familia', que aglutinan actividades lúdicas y culturales (talleres, juegos, cuentacuentos, etc.) el próximo domingo 12 de mayo.

La Ciudad Deportiva 'Príncipe Felipe' acogerá durante este día diferentes zonas de diversión como la Bebeteca (para bebés de 2 meses a 6 años); la Pequeteca (para niños y niñas de 3 a 6 años); la Zona Familia; la Zona Deportiva, la Zona Común y la Zona de Talleres. En cada una se realizarán, durante toda la mañana y hasta las 18:30 horas aproximadamente, diversas actividades como talleres, carreras, gymkhanas, cuentacuentos, etc.


Por ejemplo, en la Bebeteca los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un jardín chill out, carreras de bebés, talleres de psicomotricidad y masajes infantiles, etc. De igual manera, la Pequeteca albergará, por ejemplo, un rincón de juegos y juguetes. A su vez, en la Zona Familiar se llevarán a cabo carreras de sacos, canicas, peonzas, y otros juegos como gallinita ciega, ratón y gato, etc. En la Zona Deportiva habrá fútbol 3x3, bádminton, unihockey, así como otros torneos. Igualmente, los que se acerquen a la Zona Común disfrutarán con gymkhanas, cuentacuentos y otros juegos. Finalmente, destacar el Taller de Cosmética Natural 'Las recetas de la abuela' y el de Malabares, en la zona habilitada para ello.

Además, durante todo el día, los vecinos y vecinas que visiten la Ciudad Deportiva podrán disfrutar con un Photocall Familiar, un Punto de Información de Vida Saludable, Mercadillo y un Punto de Recogida de Tapones, puesto que este día se inicia en Arganda del Rey la Campaña 'Tapones para una nueva vida. Nuestra sonrisa son tus tapones', organizada por la Fundación SEUR, con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad, a través de la Concejalía de Participación, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo. Los objetivos de esta campaña de recogida de tapones son: ayudar a niños y niñas sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario, con el fin de mejorar su calidad de vida, y facilitarles los aparatos ortopédicos a los que no tienen acceso por otros medios. Los vecinos y vecinas que deseen colaborar con esta iniciativa podrán entregar sus tapones en los puntos habilitados para ello, que se encontrarán instalados, a partir del 12 de mayo y por tiempo indefinido, en los siguientes centros municipales: Enclave Joven, Ciudad Deportiva, Centro Integrado de La Poveda, Ayuntamiento de Arganda del Rey, C.C. Pilar Miró y Centro de Mayores de Arganda.

No hay comentarios: