miércoles, 10 de agosto de 2011

Reforzado el dispositivo de medios e infraestructuras para colaborar en la JMJ

.
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha presentado  el dispositivo de medios e infraestructuras dispuesto por la Comunidad de para colaborar con la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- y que engloban, en el marco de sus competencias, diferentes áreas como transportes, emergencias, sanitaria y protección ciudadana. 
"Protección ciudadana jugará un papel muy importante en el desarrollo de la Jornada y, en este ámbito, se han coordinado todas las materias con la Administración General del Estado, a través de la Delegación del Gobierno y los diferentes ayuntamientos implicados", ha destacado Plañiol. Según la organización, está prevista una afluencia de 1,5 millones de peregrinos y, hasta el momento, se han acreditado más de 4.600 periodistas.



El Centro de Emergencias 112 reforzará en un 10% el personal durante estos días, y pondrá a disposición un servicio de teletraducción multilingüe de hasta 80 idiomas. Además se reforzarán las redes de telecomunicaciones, la cobertura de telefonía móvil para llamadas y se contará con el servicio de localización automática del llamante y de atención a personas con discapacidad auditiva.
Para el acto del viernes 19 de agosto en el Real Monasterio de El Escorial, Summa 112 dispondrá en este escenario de un Puesto de Mando Avanzado y desplazará a 44 técnicos, tres unidades de soporte vital avanzado, cuatro unidades de soporte vita básico y un helicóptero medicalizado.

Guía sanitaria y Carné Joven

La Consejería de Sanidad ha elaborado una guía en la que se recogen los centros de urgencia y hospitales de referencia en los que pueden ser atendidos los peregrinos dependiendo del lugar de residencia durante el evento. Además, se han designado ocho hospitales de referencia -La Paz, 12 de Octubre, Clínica San Carlos, Gregorio Marañón, La Princesa, El Escorial, Gómez Ulla y Puerta de Hierro-Majadahonda-.
Para los días de mayor afluencia, del 16 al 21 de agosto, se han diseñado dispositivo sanitarios especiales del Summa 112 en los lugares donde se espera una mayor afluencia de personas como es el caso de la Plaza de Cibeles, la Base Aérea de Cuatro Vientos o El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
En el ámbito de los transportes, se creará un título para todos los modos de transporte en la Comunidad válido para 3 y 7 días y que recibirán los peregrinos inscritos en los puntos marcados. Este abono, que será personal e intransferible, podrá ser utilizado entre el 6 y el 22 de agosto.
El Ejecutivo autonómico ha cedido 287 institutos de secundaria y cinco albergues juveniles que sumarán cerca de 500 plazas para el alojamiento de peregrinos. Desde la Consejería de Cultura y Deportes se emitirán Carnés Joven gratuitos tanto para los jóvenes madrileños de entre los 14 y 30 años y para los jóvenes voluntarios no residentes en la Comunidad.

1 comentario:

Winnie dijo...

Desde luego parece que todo estará bajo control como debe ser. Espero de corazón que estas jornadas salgan bien . Besos Dani